logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Barranquilla. Huila sigue último en la tabla del descenso.

Junior goleó 3-0 al Atlético Huila en el estadio Metropolitano, de Barranquilla, en un partido que estaba pendiente de la octava fecha de la Liga del Fútbol Colombiano.

Cristian Martínez Borja, Carmelo Valencia y Willer Ditta anotaron los goles del equipo rojiblanco, que completó 14 puntos y se ubicó en la séptima posición de la Liga. En total son 6 clubes los que tienen 14 unidades, cuatro de ellos por fuera de los 8 por diferencia de goles.

Huila, por su parte, es penúltimo en el campeonato con apenas 6 puntos y último en la tabla de del descenso con 94, ocho menos que Deportes Quindío.

Junior volverá a jugar el próximo sábado a las 4 de la tarde en la casa de Águilas Doradas, en la undécima jornada.

Minuto a minuto de las mejores jugadas
4’: centro de Walmer Pacheco y Cristian Martínez Borja cabeceó por encima de la portería.

11’: Entre Didier Moreno y Freddy Hinestroza le robaron la pelota a un rival, Hinestroza se la llevó, se metió al área y con la derecha remató por encima de la portería.

19’: centro de Walmer Pacheco y cabezazo de Homer Martínez que pasó cerca del palo derecho.

22’: Cristian Martínez Borja recibió la pelota de espaldas al arco, giró, remató abajo y estrelló la pelota en el poste derecho.

25’, Fabián Sambueza transportó la pelota por varios metros y habilitó a Luis González, ‘Cariaco’ dentro del área enganchó a un defensor y conectó un derechazo que atajó el arquero Geovanni Banguera.

31’: Tiro libre de Leonardo Escorcia que pasó cerca del poste derecho del arco defendido por Sebastián Viera.

42’: Otra aproximación del visitante: Escorcia tomó un rebote en el área y disparó por encima de la portería.

48’: centro de Hinestroza, Sambueza remató con un toque sutil y el arquero Banguera rechazó.

54’: GOL de Junior. Zurdazo de Hinestroza, Banguero dio un rebote, Didier Moreno lo tomó en el área chica y asistió a Martínez Borja, que solo tuvo que tocarla con su pie derecho para anotar el 1-0. Es su tercer gol con Junior, el primero en la Liga.

57’: Harlin Suárez le quitó la pelota a Fabián Ángel y desde casi la mitad de la cancha se la picó a Viera, estrellándola en el horizontal.

71’: GOL de Junior. ‘Cariaco’ González robó el esférico en la mitad de la cancha, avanzó velozmente, eludió al arquero y cuando vio que había un defensor custodiando el arco le cedió la pelota a Carmelo Valencia, quien solo tuvo que tocarla de derecha para el 2-0.

77’: Carmelo Valencia le envió un centro a ‘Cariaco’, el venezolano cabeceó y Escorcia desde la raya evitó la anotación.

79: GOL de Junior: Tiro de esquina cobrado por Edwin Cetré, Willer Ditta cabeceó contra el piso y metió la pelota por el costado izquierdo del guardameta.

81’: Cobro de tiro libre de Cetré al palo derecho de Banguera, quien voló y rechazó el esférico.

Formaciones

Junior: Sebastián Viera; Walmer Pacheco, Homer Martínez, Willer Ditta, Edwin Velasco; Larry Vásquez (Fabián Ángel 46’), Didier Moreno; Fredy Hinestroza (Eduin Cetré 60’), Fabián Sambueza (Juan David Rodríguez 81’), Luis González (Johan Bocanegra 82’); Cristian Martínez (Carmelo Valencia 68’).
Entrenador: Arturo Reyes.

Huila: Geovanni Banguera; Carlos Moreno (Faber Gil 62’), José Cuero, Leonardo Escorcia, Yosimarc Torres, Kevin Palacios; Harold Rivera, Harlin Suárez, Andrés Amaya (Nelson Deossa 77’), Emerson Córdoba (Yuber Asprilla 68’); Brayan Moreno.
Entrenador: Alberto Rujana.

Amonestados: Willer Ditta (Junior), Larry Vásquez (Junior), Cristian Martínez (Junior), Andrés Amaya (Huila), Harold Rivera (Huila).

Árbitro: Luis Matorel.