logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Barranquilla. El equipo rojiblanco sigue por fuera del grupo de los 8.

Con dos goles de un delantero que pasó con pena y sin gloria por Junior, Atlético Nacional venció 3-1 al cuadro rojiblanco en el estadio Metropolitano y sigue liderando la Liga del Fútbol Colombiano.

El uruguayo Jonatan Álvez con su doblete lideró la remontada del conjunto antioqueño, que había empezado perdiendo con un tanto de Larry Vásquez.

El local empezó muy bien, arrollador, ante un rival que lucía desdibujado. Pero Junior tuvo energía hasta que Luis ‘Cariaco’ González empezó a apagarse. El venezolano fue la figura en los primeros minutos, imparable por la zona izquierda.

Por allí desbordó la primera vez y centró un balón que se abrió y recibió fuera del área Fabián Ángel con un zapatazo que se estrelló en el vertical izquierdo.

En su segundo desborde, al minuto 10, llegó el gol. Larry Vásquez desde la mitad del campo le tocó el balón a ‘Cariaco’ y siguió hacia el área para rematar de zurda el centro enviado por su compañero, la pelota fue tocada por la mano izquierda del portero Aldair Quintana antes de irse al fondo de la red.

Luego el venezolano volvió a aparecer con un diagonal de izquierda hacia el centro y le puso un gran pase a Carmelo Valencia, el delantero definió por encima del guardameta y el esférico se fue cerca del poste izquierdo.

Al 23’, González tuvo una oportunidad de anotar con un disparo dentro del área que se fue desviado por el palo derecho.

Después de esa acción comenzó a apagarse y el visitante a crecer. Y este Nacional lo que más tiene es gol. Así lo ratificó en su primera llegada. Centro de Alex Castro al centro del área, donde Álvez se levantó delante de Daniel Rosero y cabeceó al costado derecho de Sebastián Viera para comenzar a aplicar la ‘ley del ex’.

En la segunda parte Junior siguió con poca claridad y profundidad y su rival aprovechó.

Al 61’ se presentó una acción discutida que terminó en el segundo gol. Rosero se cayó en el área pidiendo falta de Jonathan Marulanda, quien se llevó la pelota y habilitó a Álvez y el uruguayo de derecha, abajó, volvió a batir a su compatriota.

El árbitro Carlos Ortega revisó la acción en el VAR y convalidó la anotación.

El tercero llegó al 80’ desde un lateral. Marulanda jugó con Castro, el extremo se le escapó fácilmente a Gabriel Fuentes, se metió al área y centró, Sebastián Gómez remató rasante de zurda y selló la victoria para que su equipo volviera a vencer a Junior en el estadio Roberto Meléndez después de 6 años.

Con esta nueva victoria, la novena en 10 jornadas, Nacional lidera la Liga en solitario con 28 puntos de 30 posibles, mientras que Junior sigue por fuera del grupo de los 8 y solo ha sumado 11 unidades.

El elenco dirigido por el samario Arturo Reyes volverá a jugar el miércoles (8 p.m.) como local. Recibirá al Atlético Huila en un duelo pendiente de la octava fecha.

Formaciones:

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Dany Rosero, Willer Ditta, Gabriel Fuentes; Fabián Ángel (Ferlys García 69’), Larry Vásquez, Fredy Hinestroza (Edwuin Cetré 69’), Fabián Sambueza, Luis González; Carmelo Valencia (Cristian Martínez 73’).
Entrenador: Arturo Reyes.

Nacional: Aldair Quintana; Jonathan Marulanda, Emmanuel Olivera, Cristian Castro, Danovis Banguero; Baldomero Perlaza, Bryan Rovira, Dorlan Pabón (Sebastián Gómez 76’), Yeison Guzmán (Andrés Andrade 58’), Álex Castro (Hayen Palacios 83'); Jonatan Álvez (Jefferson Duque 84').
Entrenador: Alejandro Restrepo.

Amonestados: Baldomero Perlaza (Nacional), Dorlan Pabón (Nacional), Hayen Palacios (Nacional).

Árbitro: Carlos Ortega.