logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1

Barranquilla. Primer revés de Arturo Reyes como DT del cuadro rojiblanco.

Sorpresa en la Copa Colombia. Deportivo Pereira, un equipo que en la Liga del Fútbol Colombiano pelea por no descender, eliminó a Junior. El cuadro de Risaralda ganó 2-0 como local en el estadio Hernán Ramírez Villegas, remontó la serie tras perder 4-3 en Barranquilla y clasificó a cuartos de final.

Este es el primer traspié de Arturo Reyes como técnico del equipo rojiblanco. El samario perdió su invicto, pues llevaba dos victorias y un empate. Ahora solo le queda la Liga para salvar el semestre.

Durante el primer tiempo el conjunto visitante llevó la iniciativa, pero fue el local el que abrió el marcador en la última jugada. Gilberto ‘Alcatraz’ García cobró un tiro de esquina, el arquero Eder Chaux salió a cortar la pelota y pasó de largo; Diego Peralta anticipó a Daniel Rosero y de cabeza anotó el 1-0 en el juego y el 4-4 en el global.

Chaux iba a ser suplente, pero ingresó como titular luego que Sebastián Viera presentara problemas físicos durante el calentamiento.

Aunque tuvo la posesión de la pelota la mayor parte del tiempo, Junior solo se aproximó con peligro con un par de remates; el primero al minuto 1 y el otro al 42. En ambas ocasiones respondió bien el portero Santiago Castaño.

En la segunda parte la primera llegada también fue con un disparo de media distancia a través de Cristian Martínez Borja. Otra vez se lució Castaño con una buena estirada a su costado derecho.

Por la misma vía intentó Fredy Hinestroza, con un zurdazo que también atajó el guardameta. El mismo Hinestroza tuvo otra en el juego aéreo, pero su cabezazo contra el piso pasó cerca del palo izquierdo.

Al 75’, Edwin Cetré estuvo cerca de igualar. En el borde del área tomó la pelota, eludió a un rival y sacó un derechazo que pasó muy cerca del poste izquierdo.

El empate no llegó y sí el 2-0 para el local. En otro cobro de tiro de esquina al minuto 80, Brayan León Muñiz se levantó solo en el área y conectó un tremendo cabezazo al palo izquierdo de Chaux. Mientras el juvenil delantero celebraba, Willer Ditta, Hinestroza y Larry Vásquez se miraban entre ellos buscando el responsable de marcar a Muñiz.

Luego el Pereira pudo haber convertido el 3-0. Ever Valencia hizo una buena jugada por la derecha y metió un zurdazo que fue despejado por Chaux.

Junior no fue capaz de volver a generar ocasiones de gol en los últimos minutos y se despidió de la Copa completando 8 eliminaciones seguidas desde septiembre de 2020, sumando todas las competiciones. Como dice el refrán popular, así no va para ningún Pereira.

Formaciones:
Pereira: Santiago Castaño; Aldair Gutiérrez, Danny Cano, Diego Peralta, Diego Sánchez; Gilberto García (Jersson Mosquera m.77), Mateo Cano (Ever Valencia m.45), Maicol Medina; Wilfrido De la Rosa (Rafael Navarro m.77), Franco Arizala (Brayan León m.66) y Brayan Castrillón.
Entrenador: Alexis Márquez.

Junior: Eder Chaux; Marlon Piedrahita, Dany Rosero, Willer Ditta, Gabriel Fuentes; Larry Vásquez, Didier Moreno (Johan Bocanegra m.84), Fredy Hinestroza, Fabián Sambueza, Luis González (Edwin Cetré m.69); Cristian Martínez Borja (Carmelo Valencia m.61).
Entrenador: Arturo Reyes.

Amonestados: Dany Rosero (JUN), Willer Ditta (JUN), Diego Peralta (PER), Brayan Castrillón (PER), Brayan León (PER), Santiago Castaño (PER).

Árbitro: Wander Mosquera.