logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Colombia. El equipo barranquillero ahora jugará por la Copa.

En un partido que tenía el morbo de ver a Teófilo Gutiérrez por primera vez jugando contra Junior, el conjunto rojiblanco logró empatar 1-1 en su visita al Deportivo Cali, en el marco de la séptima fecha de la Liga del Fútbol Colombiano.

El local abrió el marcador al minuto 6 gracias a un regalo de Sebastián Viera. El arquero soltó el balón luego de un centro y se lo dejó servido a su compatriota Gastón Rodríguez, que solo tuvo que tocarla para el 1-0.

El empate llegó al 28' en una buena jugada colectiva. Fredy Hinestroza tocó la pelota, Luis 'Cariaco' González la dejó pasar, Didier Moreno la recibió dentro del área y remató con la punta de su pie derecho, el defensor Hernán Menosse se lanzó al piso, la desvió y descontroló al portero Guillermo De Amores.

En el segundo tiempo, una de las opciones más claras de anotar la tuvo el exjuniorista Teófilo Gutiérrez. Gastón Rodríguez le lanzó un centro y el barranquillero con el pecho eludió a Viera, pero cuando iba a rematar el zaguero Willer Ditta rechazó.

El de La Chinita, que enfrentaba por primera vez al club de sus amores, tuvo un partido discreto. Al minuto 67 fue amonestado por una dura falta contra Fabián Sambueza, quien le reclamó por la forma en la que lo golpeó.

Otro exjuniorista, Jhon Vásquez, tuvo otra clara al llegar solo a rematar de cabeza en el centro del área y su tiro se fue cerca del palo derecho.

Ambos oncenos siguen por fuera del grupo de los ocho. Junior tiene 10 puntos, uno más que el Cali.

Los dirigidos por Arturo Reyes ahora se alistan para visitar al Deportivo Pereira el miércoles (8 p.m.) en el duelo de vuelta de la Copa Colombia. El domingo siguiente serán locales frente al Atlético Huila en la octava jornada de la Liga.

Formaciones
Cali: Guillermo de Amores; Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Jorge Marsiglia, Darwin Andrade; Andrés Colorado (Carlos Robles 81’), Jhojan Valencia, Gastón Rodríguez (Andrés Arroyo 67’), Jhon Vásquez; Teófilo Gutiérrez y Ángelo Rodríguez.
Entrenador: Alfredo Arias.

Junior: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Danny Rosero, Willer Ditta, Gabriel Fuentes; Larry Vásquez, Didier Moreno (Marlon Piedrahita 81’), Freddy Hinestroza, Fabián Sambueza (Edwin Cetré 69’), Luis González (Juan David Rodríguez 69’); Carmelo Valencia (Cristian Martínez Borja 83’).
Entrenador: Arturo Reyes.

Amonestados: Willar Ditta (Junior). Jhon Vásquez (Cal). Gastón Rodríguez (Cali). Fabián Sambueza (Junior). Teófilo Gutiérrez (Cali). Carmelo Valencia (Junior). Larry Vásquez (Junior). Carlos Robles (Cali). Hernán Menosse (Cali).

Árbitro: Jorge Tabares.