logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Barranquilla. El DT se va de Junior sin títulos.

Un día después de su salida de Junior, el técnico Luis Amaranto Perea habló en una rueda de prensa y reconoció que se va del club porque los resultados no avalan su continuidad.

“Creo que todo se ha dado de forma normal y natural, una relación que termina amigablemente. Y cuando hay una relación que no funciona lo adecuado es que se termine. La decisión creo que es acertada, es conveniente para ambas partes, porque le permite a Junior también reconducir el camino, son muchas fechas las que quedan todavía. Me parece que en buena hora se toma la decisión. Estoy tranquilo, creo que he entregado todo lo que soy a esta institución, ha sido una experiencia extraordinaria, la vida continúa. Pero contento por lo que ha sido esta convivencia, por el trato que he recibido de la familia juniorista. Mi carrera apenas empieza, ojalá sea muy buena como la de otros entrenadores”, dijo el antioqueño.

Amaranto se vinculó a Junior en enero de 2020 como asistente de Julio Comesaña. Tras la salida del uruguayo en septiembre de ese año fue encargado del equipo, del que sale sin lograr títulos y con siete eliminaciones seguidas en los torneos en los que dirigió.

El antioqueño dirigió 67 partidos, con 28 victorias, 21 empates y 18 derrotas; 88 goles a favor y 66 en contra para un rendimiento del 52.24 % 

Relación con los directivos: “He tenido el tiempo suficiente para generar mejores sensaciones. No me puedo quejar, don Fuad y la familia Char me han apoyado bastante. La relación con los directivos queda de la mejor manera, como debe ser. Fueron claros conmigo y no tengo queja en ese aspecto. 

¿Cómo fue la conversación para su salida?: “Después del partido ante Jaguares yo le manifesté al grupo que había un cansancio de mi parte también. Las cosas no salían, por más que le dábamos la vuelta no conseguíamos una estabilidad en el equipo. El lunes después del entrenamiento me cita Héctor Fabio Báez (gerente) a las oficinas del club y me comunican que, en vista de todo lo que ha pasado, se toma la decisión de no continuar. Creo que ha sido en los mejores términos, el presidente quiso resaltar las cosas buenas que él considera que se han hecho. Pero al final creo que no hay que darle muchas más vueltas, me parece que son situaciones que le pasan a muchos entrenadores, me imagino que no será la primera vez que me va a pasar. Pero dentro de lo que considero yo que pasó es que los resultados no avalaban mi continuidad”. 

Sobre el asado en el que hubo cervezas: “Se hizo un asado y yo autoricé unas cervezas, nada más. Creo que es menos dañina una cerveza que una Coca Cola. Me pareció una actividad para quitarle tensión al grupo, no es una situación para dañar ni matar”.