logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Colombia. En la próxima fecha recibirá al Once Caldas.

Junior estuvo a punto de sufrir su primera derrota de la historia en Montería ante Jaguares, hasta que llegó un gol de Luis ‘Cariaco’ González al minuto 93 que sirvió para empatar 1-1 en el estadio Jaraguay por la quinta fecha de la Liga del Fútbol Colombiano.

El primer tiempo estuvo bastante entretenido y las emociones comenzaron al minuto 2 cuando Cristian Martínez Borja estuvo cerca de anotar su primer gol con Junior, al ganar una pelota en el área y rematar con su pie derecho, el arquero Pablo Mina la desvió y su compañero Israel Alba la sacó desde la raya con su cabeza.

El local respondió al 6’ con un derechazo de Eduardo Sosa que el arquero Sebastián Viera despejó.

Al 10' fue la segunda llegada de los visitantes. Freddy Hinestroza cazó un rebote dentro del área, pero hizo un mal control y luego disparó desviado.

Al 21’, Viera volvió a salvar a su escuadra logrando sacar su mano derecha ante un remate del defensor Iván Scarpeta. Luego del manotazo del uruguayo el esférico se estrelló en el vertical derecho.

Después Hinestroza tuvo otra oportunidad con un zurdazo desde fuera del área que el guardameta Pablo Mina rechazó.

Junior reclamó un penal en la última jugada del primer tiempo. Edwin Cetré cayó dentro del área por una supuesta falta del barranquillero Nelino Tapia, pero el árbitro Nolberto Ararat consideró que no hubo infracción.

El equipo local abrió el marcador al minuto 76. Maicol Balanta lanzó un centro desde la zona derecha, Sebastián Viera salió mal y no alcanzó a tocar la pelota; el que sí lo hizo fue Nelino Tapia, quien le ganó en el salto a Walmer Pachecho y de cabeza anotó el 1-0.

En el tercer minuto de adición llegó el empate, en una acción en la que ‘Cariaco’ González logró llevarse el balón ante la marca de varios rivales e ingresando al área sacó un derechazo rasante al palo de la mano derecha de Mina.

Y en la última jugada del compromiso el onceno dirigido por Luis Amaranto Perea estuvo cerca de llevarse la victoria. Sebastián Viera cobró un tiro libre, un jugador de Junior cabeceó, Mina atajó espectacularmente y Larry Vásquez no pudo aprovechar el rebote y lanzó el esférico por fuera.

Con este resultado, Junior llega 6 puntos, dos menos que Jaguares. El próximo sábado (6:05 p.m.) recibirá a Once Caldas por la séptima jornada.

Formaciones
Jaguares: Pablo Mina; Israel Alba, Iván Scarpeta, José Marrufo, Nelino Tapia (José Pérez 84’); Sebastián Salazar, Yulian Anchico (Mauricio Castaño 72’), Eduardo Sosa (Dairon Valencia 72’), Maicol Balanta, Pablo Rojas; Andrés Rentería (José Barragán 56’).
Entrenador: César Torres.

Junior: Sebastián Viera; Walmer Pachecho, Daniel Rosero, Willer Ditta, Gabriel Fuentes; Larry Vásquez, Juan David Rodríguez (62’, Rubén Manjarrés), Edwin Cetré (70, José Muñoz), Fabián Sambueza (62’, Luis González), Freddy Hinestroza; Cristian Martínez Borja (70’, Carmelo Valencia).

Entrenador: Luis Amaranto Perea.

Amonestados: Nelino Tapia (Jaguares), Larry Vásquez (Junior), Pablo Rojas (Jaguares), Maicol Balanta (Jaguares).