logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1

Colombia. El DT actualmente está como comentarista.

Luego de que Luis Amaranto Perea acumulara su séptima eliminación consecutiva como técnico Junior, tras perder la serie contra Libertad de Paraguay en la Copa Sudamericana, las críticas para el antioqueño aumentaron, así como la cantidad de aficionados que piden su salida.

Y ya comienzan a sonar nombres de posibles candidatos a reemplazarlo en caso de que salga del equipo. Y el que nunca falta en Junior es el de Julio Comesaña, el hombre que más ha dirigido al club barranquillero y el que más títulos ha ganado.

En el programa El Alargue, de Caracol Radio, al uruguayo le preguntaron si pensaba en algún momento volver a Junior para su décimo ciclo o si ya había cerrado definitivamente su etapa en el elenco rojiblanco, como dio a entender tras su salida en septiembre pasado.

“No quiero hablar de mí ahora porque veo que no es el momento. Yo sigo siendo un entrenador de fútbol, que en este momento no está trabajando. Fui muy claro en mis cosas y no quiero volver a repetirlas, porque parece que me estoy haciendo propaganda o me estoy quitando del medio. Yo no me estoy saliendo, soy un hombre de fútbol. No estoy enfermo ni como mucha gente habla de que hay técnicos desactualizados, simplemente que no estoy trabajando como tantos años trabajé. De pronto algún día vuelvo a trabajar”, respondió el DT de 72 años.

Cabe recordar que justamente Amaranto fue quien reemplazó a Comesaña luego de que el ‘charrúa’ renunciara tras ganar la Superliga frente al América en Cali en septiembre de 2020. El antioqueño era asistente del veterano estratega.

Comesaña desde entonces no ha vuelto a dirigir y a finales del año pasado comenzó su rol de comentarista en el canal Win Sports.