logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Paraguay. El D.T analizó el enfrentamiento ante Libertad.

Por: Angie Jaramillo.

Pese a que el compromiso en Paraguay terminó con un marcador 1-0 a favor de Junior, al equipo barranquillero no le alcanzó para clasificar a los cuartos de final de la Copa Sudamericana y nuevamente quedó eliminado de un torneo internacional.

La serie terminó empatada 4-4 y los guaraníes avanzaron por haber marcado más goles de visitante, gracias a su triunfo 4-3 en Barranquilla.

Tras sumar otra eliminación, la séptima desde que dirige al conjunto rojiblanco, Luis Amaranto Perea se refirió a esta mala racha.

“Si nos han eliminado siete veces es porque hemos clasificado siete veces. Puedes mirarlo desde el punto de vista que quieras. Quizá hay equipos que no han clasificado tantas veces como nosotros. Entiendo que la gente esté molesta, pero el análisis que yo hago es que esto es fútbol y el fútbol colombiano está pasando por una racha negativa. Estamos haciendo todo para mejorarlo, nos ha tocado vivir situaciones incomodas, pero también hemos llevado al equipo a esas instancias y hay que valorarlo de alguna manera”, manifestó el antioqueño.

Causas de la eliminación ante Libertad: “Indudablemente en el partido de ida hemos cedido mucho y no era fácil remontar. El equipo hizo todo para darle vuelta y encontrar el marcador, desgraciadamente no ha podido ser, creo que la desventaja la conseguimos en casa”. 

Balance colectivo: “Nosotros hemos hecho de todo. Desgraciadamente hemos fallado un penal, pero hemos insistido, hemos metido dos delanteros y no sabemos qué pudo haber pasado. Quizá si cambiamos un poco el sistema (de los 3 centrales) a lo mejor empatábamos o perdíamos, es complejo saber qué iba a pasar. Sí debo felicitar a los futbolistas porque creo que han hecho un partido bueno, ir a buscar el resultado con la ventaja que teníamos era difícil, pero nos hemos quedado a puertas de una clasificación”. 

Fallo del penal: A Martínez (Cristian) hay que recuperarlo dándole minutos. Cuando lo encontrábamos a él en el campo nos dio mucho. Desgraciadamente falló el penal que también lo falla cualquier jugador. Da mucho dolor cambiar a un jugador después de eso, pero era la necesidad del equipo en ese momento, que era refrescar ahí. En términos de partido y por lo que jugó me parece que hizo muchas cosas buenas. 

¿Cree que el grupo tiene opciones para pelear la Liga del Fútbol Colombiano?: “Estamos obligados, Junior siempre está obligado a meterse nuevamente en Libertadores y a ser protagonista a nivel local. Esto no solamente bajo mi dirección, Junior siempre está obligado a pelear”.