logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Sudamérica. Le faltó un gol para avanzar.

Junior se despidió este jueves de la Copa Sudamericana pese a ganarle 1-0 a Libertad de Paraguay en el estadio Defensores del Chaco, en el partido de vuelta de la serie de octavos de final.

El equipo paraguayo se quedó con el tiquete a cuartos de final por haber anotado más goles de visitante, gracias a su triunfo 4-3 en Barranquilla hace una semana. La serie quedó 4-4.

Junior tuvo la posesión de la pelota casi toda la noche en Asunción, pero fue incapaz de anotar los dos goles que necesitaba para meterse entre los ocho mejores del segundo torneo en importancia en Sudamérica.

Y estuvo cerca de la hazaña, porque desperdició un penal a través de Cristian Martínez Borja al minuto 54, luego de una falta de Camilo Mayada sobre Freddy Hinestroza.

El delantero chocoano cobró con su pierna derecha a la mano izquierda de Martín Silva, el arquero uruguayo alcanzó a tocar la pelota, que terminó estrellándose en el vertical.

Solo hasta el minuto 87 pudo marcar, cuando el venezolano Luis ‘Cariaco’ González tomó un rebote al borde del área y sacó un derechazo al ángulo superior derecho.

En la última oportunidad también tuvo una gran oportunidad. Sebastián Viera fue a cobrar un tiro libre, pero no lo hizo directo al arco, picó la pelota para habilitar a Carmelo Valencia, quien desperdició cabeceando muy desviado.

Esta es la séptima eliminación que sufre el cuadro barranquillero desde que el técnico Luis Amaranto Perea asumió el cargo en septiembre del año pasado.

Al conjunto rojiblanco ahora le queda por disputar en este semestre la Liga y la Copa Colombia. El domingo recibirá al Envigado a las 5:40 p.m. por la segunda fecha del campeonato.