logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

El técnico del cuadro 'tiburón' dijo que se viene una semana de diagnóstico.

 

Julio Comesaña, al término del partido ante Pasto, valoró el triunfo de Junior contra un equipo que sí logró clasificar a los cuartos de final de la Liga del fútbol colombiano. El entrenador uruguayo también hizo un balance del tiempo que le tocó dirigir en este séptimo ciclo luego de llegar a mitad de camino para reemplazar a Alberto Gamero. Además, señaló que ahora van a analizar con los directivos la plantilla y qué jugadores contratarán.

 

Análisis del partido: “Para nosotros es importante este triunfo y la actuación en general, para Pasto no creo que signifique demasiado, hay que felicitarlos por su campaña. Me gustaron los primeros 20 minutos y en el segundo tiempo fuimos creciendo desde los 10 minutos. No fuimos dominados y rematamos mejor, fue un partido más abierto. Pasto insinuaba llegadas con peligro, pero bueno, terminamos bien”.

¿Por qué Andrés ‘Pecoso’ Correa, Jorge Aguirre y Jonathan Estrada en el banco?: “Ellos han atravesado momentos difíciles, jugadores fuera de forma como Correa y Aguirre que vienen de cirugías. A Estrada le costó mucho y hubo muchas críticas, muchas. Yo tampoco me puse a hacer cambios en todos los partidos. Intenté encontrar un once y darle continuidad”.

¿Por qué no rinden los refuerzos?: “Yo le voy a decir algo: en Barranquilla hay que tener cuidado, porque buenos jugadores en otros equipos no pueden jugar en Barranquilla. Es muy difícil, demasiado exigente. Junior se acostumbró a contrataciones rimbombantes de jugadores extranjeros, de mucho nivel, que ya no se pueden traer. No resisten siquiera a los futbolistas locales, salvo las excepciones de Teófilo (Gutiérrez), (Carlos) Bacca y (Guillermo) Celis. Entonces vienen muchachos de equipos pequeños, donde se lucieron pero en esos clubes ganar, empatar o perder no tiene tanta trascendencia y en Junior es diferente, la presión es permanente y hasta en las prácticas hay que ganar”.

Su balance del tiempo que dirigió: “Me costó encontrar un equipo, en otras ocasiones hacía una o dos modificaciones y empezábamos a ganar. Esta vez me costó bastante. Había una situación anímica y de confusión importante, una cantidad de versiones rondaban de que los jugadores habían echado al técnico y eso es difícil en una ciudad, que es muy alegre y todo, pero que vive en extremos, cuando se gana somos muy buenos y cuando se pierde somos muy malos”.

Equipo sin confianza: “Fue una campaña con muchas expectativas y terminó en nada y así fue muy difícil hacer que los jugadores confíen en ellos. Es más, cerramos el campeonato sin lograr esa confianza, porque en los primeros minutos de hoy teníamos todo y me dio la sensación que nos asustamos, empezamos a cometer errores y nos costó retomar el nivel de los primeros minutos y eso es por la falta de confianza. Pero hoy tuvimos la suerte que pudimos ganar”.

Diagnóstico de lo que viene: “Nosotros entramos esta semana a una etapa de diagnósticos, los más precisos y justos que podamos hacer a los futbolistas. Con la dirigencia veremos la posibilidad de reforzar el plantel para las 3 competencias que vamos a tener. En este tiempo hemos logrado algunas cosas, como un equipo que ha jugado un poquito más seguido, con limitaciones, pero con cosas importantes que ha venido mejorando”.