logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Barranquilla. El equipo barranquillero suma dos empates seguidos este año.

Por Luis Guerra Salcedo (@lfguerra04)

Ocho partidos sin ganar en la Liga Colombiana de Fútbol. A eso llegó Junior después de empatar 1-1 con Independiente Medellín en Barranquilla, por la segunda fecha del campeonato.

Con un estadio con 34 mil personas, todos con la expectativa de ver la magia de Juan Fernando Quintero en su debut, el equipo de Arturo Reyes comenzó el partido con una aproximación de Léider Berrío que se fue a las nubes.

Pero esta primera llegada fue un sofisma, porque el elenco antioqueño se hizo con la esférica en los siguientes minutos. Aunque el rival no ocasionó peligro real y Junior encontró un respiro por un corte en las luminarias del ‘Coloso de la Ciudadela 20 de Julio’.

Tras esto el conjunto barranquillero empezó a generar oportunidades de riesgo, en gran parte por el buen hacer de Berdugo, Juanfer y Luis ‘Cariaco’ González. El venezolano tuvo una clara, pero su remate se fue desviado.

Después, Quintero encontró con un pase genial a Bacca, quien con el control se sacó a su marca y habilitó a Walmer Pacheco, pero el lateral derecho no pudo batir a Andrés Mosquera Marmolejo.

El turno de rematar le llegó a Léider Berrío, pero el monteriano se encontró siempre con el buen posicionamiento del arquero rival.

Ya para el segundo tiempo, y sin el lesionado Berdugo y el irregular Berrío, el conjunto ‘tiburón’ pudo abrir el marcador a los 60 minutos. La defensa paisa rechazó mal un pase de Quintero, Bacca agarró el rebote y empalmó con derecha para batir al guardameta visitante.

Con el 1-0 Reyes decidió meter a Brayan León por ‘Cariaco’ González y las líneas de Junior retrocedieron. Pero lo que más se notaba en el campo era la falta de gasolina de Quintero.

Precisamente, Juanfer perdió un balón en la zona medular con Andrés Cadavid, el esférico le llegó a Felipe Pardo, quien desenfundó de media distancia y Viera no pudo hacer nada para evitar la paridad (78’).

La anotación fue un baldado de agua fría para el local, que perdió el libreto y parecía que más cerca estaba el segundo del Medellín.

La paridad se mantuvo en el Metropolitano y la próxima salida de Junior será el domingo 5 de febrero visitando al Atlético Bucaramanga en el estadio Alfonso López.

Mejores momentos
1’: Junior robó en el campo contrario y en la entrada del área Léider Berrío disparó a las nubes.

13’: El compromiso se detuvo por problemas con las luminarias.

20’: Léider Berdugo intentó de media distancia y controló en dos tiempos Andrés Mosquera Marmolejo.

23’: Recuperación en propio campo de Junior, Bacca habilitó a ‘Cariaco’, quien disparó cruzado y ligeramente desviado.

27’: Junior perdió la pelota en la salida y esto propició un disparo de Andrés Ibargüen que atajó Sebastián Viera.

29’: ‘Cariaco’ González disparó y la pelota salió desviada del arco visitante.

37’: Pase de Juanfer Quintero a Carlos Bacca, quien con el control se sacó la marca y habilitó a Walmer Pacheco, pero el lateral no pudo vulnerar la portería antioqueña, estrellando el balón el cuerpo del guardameta.

39’: Léider Berdugo filtró un pase para Berrío, quien disparó al cuerpo de Mosquera Marmolejo.

41’: En una contra Edwuin Cetré quedó diagonal al arco de Sebastián Viera, pero su remate se desvió en José Ortiz.

45’: Quintero habilitó a Berrio, quien no pudo marcar por la rápida acción de Mosquera Marmolejo.

45+7’: Taco de Léider Berrío, remate de ‘Cariaco’ González y el portero del Medellín despejó al tiro de esquina.

50’: Sebastián Viera dejó un rebote tras un disparo en el área de Valencia y Luciano Pons, inexplicablemente, mandó la pelota por fuera.

52’: Remate desviado de Vladimir Hernández.

60’: Gol de Junior. Bacca tomó un rechazo y empalmó la esférica en el aire con claridad para ponerla cerca del palo izquierdo del arco contrario.

74’: Luciano Pons remató cruzado y por fuera del pórtico de Viera

78’: Gol de Medellín: Pierde Juanfer el balón, en la contra Pipe Pardo remata y vulnera a Viera.

Formaciones

Junior: Sebastián Viera; Walmer Pacheco, Homer Martínez, José Ortiz, Edwin Herrera; Léider Berrío (Vladimir Hernández, 46’), Didier Moreno, Léider Berdugo (Carlos Sierra, 43’); Juanfer Quintero, Carlos Bacca y Luis ‘Cariaco’ González (Brayan León, 72’).
DT: Arturo Reyes.

Medellín: Andrés Mosquera Marmolejo; Jonathan Marulanda, Jhon Palacios, Andrés Cadavid, Daniel Londoño (Yulián Gómez, 71’); Daniel Torres, Andrés Ricaurte (David Loaiza, 84’); Edwuin Cetré (Emerson Batalla, 64’), Ever Valencia (Felipe Pardo, 71’), Andrés Ibargüen y Luciano Pons.
DT: David González.

Árbitro: Carlos Betancur.

Amonestados: Edwin Herrera (Junior), Edwuin Cetré (Medellín), Daniel Londoño (Medellín), Carlos Bacca (Junior), Homer Martínez (Junior), Felipe Pardo (Medellín), Andrés Cadavid (Medellín), Brayan León (Junior).