logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Junior. El equipo barranquillero busca su primer triunfo

Por Luis Guerra Salcedo (@lfguerra04)

El debut de Juanfer Quintero es la gran novedad de Junior para enfrentar hoy (7:30 p.m.) a Independiente Medellín, por la fecha 2 de la Liga Colombiana.

El fichaje más rimbombante del fútbol colombiano podrá tener acción por primera vez con el equipo de Arturo Reyes y la gran inquietud de la hinchada es dónde jugará el volante creativo.

A priori, el antioqueño de 29 años partirá como extremo por la banda derecha, con la posibilidad de encarar hacia al centro para generar juego. El sacrificado en este caso sería Omar Albornoz.

El resto de la nómina sería la misma que debutó contra Águilas Dorada el pasado miércoles. Iván Scarpeta y José Ortiz serían la dupla de centrales, mientras que Walmer Pacheco y Edwin Herrera estarían en las bandas. 

El mediocampo volvería a tener a Léider Berrío, Didier Moreno y Carlos Sierra, mientras que arriba estarían Carlos Bacca y Luis ‘Cariaco’ González acompañando a Quintero.

Para el cuadro antioqueño este será su primer encuentro de la temporada, ya que su juego contra La Equidad fue aplazado por la imposibilidad de los bogotanos de usar el Metropolitano de Techo por el Sudamericano Sub-20. 

Pero el conjunto de David González genera gran expectativa en el fútbol colombiano, por incorporaciones que hoy podrán debutar como Andrés Ibargüen y Emerson Batalla. Además, en su convocatoria está el ex Junior, Edwuin Cetré. 

El que estará ausente es el atacante Diber Cambindo, quien está con la Selección Colombia de mayores.

Posibles formaciones:

Junior: Sebastián Viera; Walmer Pacheco, José Ortiz, Iván Scarpeta, Edwin Herrera; Léider Berrío, Didier Moreno, Carlos Sierra; Juanfer Quintero, Carlos Bacca y Luis 'Cariaco' González.

DT: Arturo Reyes. 

Independiente Medellín: Andrés Mosquera; Jhonatan Marulanda, Andrés Cadavid, Guillermo Tegüé, Yulian Gómez; Felipe Pardo; David Loaiza, Andrés Ricaurte, Andrés Ibargüen; Edwuin Cetré y Luciano Pons. 

DT: David González.

Árbitro: Carlos Betancur.