logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Junior. Reyes trabajó en Atlético Nacional y Sporting Cristal, de Perú

Por Luis Guerra Salcedo (@lfguerra04)

Las noticias en los últimos días han pasado por la llegada de los posibles refuerzos para Junior, no obstante, ayer el cuadro barranquillero presentó a Nelson Reyes, el nuevo director de las divisiones menores del equipo.

Reyes tiene basta experiencia en este cargo, ya que lo ejerció en equipos como Atlético Nacional y Sporting Cristal, por lo que espera convencer a los escépticos de que su proceso podrá rendir frutos en Barranquilla.

“Cuando hay especulaciones no hay certezas. Llevo pocas horas en la institución. Voy a aportar un grano de arena en el equipo para mejorar los distintos procesos. No vengo con ningún entrenador para reforzar las divisiones. Mi reto es mejorar el rendimiento de todo. Tengo tíos, primos junioristas, mi esposa también tiene familiares acá. Me siento a gusto acá. Tengo 20 años de experiencia. El proyecto es a corto, mediano y largo plazo”, resaltó Reyes.

El director resaltó los fundamentos que tendrá su proceso en Junior: "Hay tres pilares: el primero son las canchas. En Bomboná hay cinco canchas que difícilmente la tienen los otros clubes, pero hay que mejorar. Los gimnasios hay que mejorarlos. Hay que buscar los talentos y capacitar a los técnicos”.

“La propuesta es clara. Vamos a trabajar con todas las bases. Tenemos un gran aliado estratégico que es Barranquilla FC. Estamos hablando que las edades son desde 11 años hasta 21 años, para que se terminen de madurar los jugadores”, resaltó.

Un punto no menor es que Reyes sabe que existirá la presión para que saque nuevos talentos que le den éxito al club 'tiburón'.

"Siempre está la ilusión de encontrar a un nuevo talento. En Alianza Lima me pedían a un Paolo Guerrero (risas). Yo puedo asegurar un buen trabajo. Vamos a identificar los talentos que hay, potenciarlos y subirlos al primer equipo. Hoy en día se tiene que manejar la data. Vamos a instalar bien el modelo y el perfil del jugador. Nuestra prioridad para buscar jugadores será en toda la Costa Caribe”, dijo Reyes, quien concluyó que será importante trabajar la parte mental.

"Muchos son talentosos, pero de la cabeza no tanto, entonces la labor es esa, orientarlos bien. Necesito un psicólogo para el desarrollo de los jugadores. Ya fui a ver partidos este fin de semana”, sostuvo.