logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1

Junior. Repasamos los números de Uribe en Junior

 

Por Luis Guerra Salcedo (@lfguerra04)

Ya Fuad Char, el accionista más importante de Junior, avisó que el equipo está tras los pasos de Leonardo Castro, lo que le daría al conjunto barranquillero una fuerte delantera con Carlos Bacca.

Sin embargo, la posible llegada del atacante del Deportivo Pereira no haría que el conjunto ‘tiburón’ busque conseguir o mantener una opción más.

Fuad Char avisó que a pesar de que se le venció el contrato, Fernando Uribe aún tiene opciones para seguir en el equipo barranquillero.

“Él (Fernando Uribe) termina su contrato ahora en diciembre. Ese tema lo estamos revisando, si de verdad nos puede dar una garantía, una tranquilidad de que no se vuelva a lesionar. Podría existir la posibilidad de que Fernando Uribe siga, vamos a revisar eso médicamente y también hablaremos con él”, resaltó el directivo.

Pero ahora la pregunta es: ¿Uribe hizo méritos para continuar en Junior más tiempo?

Durante todo el 2022 Uribe solo disputó 20 partidos, seis menos que Bacca en seis meses. Y 28 menos que los juegos que jugó Sebastián Viera solo en Liga durante todo el año. 

En 986 minutos disputados anotó cinco goles, es decir, su promedio anotador fue de un tanto cada 197,2 minutos.

A sus 34 años Uribe está viviendo su última etapa como futbolista y aunque su calidad es contrastada, sus números en Junior distaron de ser los esperados. La directiva deberá elegir si apostar a la calidad del delantero o primar el rendimiento.