logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1

Colombia. Restan 4 fechas para finalizar la fase de grupos.

Por: Isaac Barrios Martínez. 

A menos de un mes para que se reanude la competencia de clubes más importante del continente americano, la Conmebol ratificó el calendario que falta de la fase de grupos, después de que casi todos los países aprobaran el protocolo sanitario de la entidad que rige el fútbol sudamericano.

Junior, América e Independiente Medellín podrían llegar a competir en la Copa Libertadores sin tener rodaje en el rentado nacional, ya que aún no se sabe cuándo se reanudará la Liga colombiana.

El cuadro barranquillero primero deberá visitar al Barcelona de Ecuador en Guayaquil el 17 de septiembre. Luego recibirá a Independiente del Valle en el estadio Metropolitano el 22 del mismo mes. El 30 de septiembre oficiará de local ante los de Guayaquil y terminará su participación en el Grupo A visitando a Flamengo en el estadio Maracaná el 21 de octubre.

Por su parte, el vigente campeón de Colombia, que lleva una derrota y una victoria, visitará a Internacional en Porto Alegre el 16 de septiembre. Luego recibirá a la Universidad Católica en el estadio Pascual Guerrero el 23 del mismo mes. El 29 jugará contra el Inter en Cali y cerrará la fase de grupos visitando a Gremio en Brasil el 22 de octubre.

Entre tanto, el ‘Poderoso de la Montaña’ jugará el 16 de septiembre contra Caracas en el Atanasio Girardot. Posteriormente recibirá a Boca Juniors el 24 del mismo mes en territorio antioqueño. Después visitará al Caracas en Venezuela el 30 y disputará su último partido contra Libertad el 22 de octubre en Paraguay.

¿Cómo llegan?

Cabe recordar que los dirigos por Julio Comesaña son terceros en el grupo A de la Copa Libertadores sin ningún punto, a seis de los lideres Flamengo e Independiente del Valle.

Los caleños son terceros en el grupo E con 3 unidades, a uno de los lideres, Gremio e Internacional de Brasil.

Los paisas son últimos en el grupo H sin sumar ningún punto. Están a 4 del segundo, Boca Juniors, y a 6 de Libertad, que es primero.