logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Sudamérica. El torneo se suspendió en marzo.

La Conmebol confirmó que la Copa Libertadores se reanudará el próximo 15 de septiembre, luego que se suspendiera en marzo después que se disputaran las dos primeras fechas de la fase de grupos.

La gran novedad es que la Libertadores no terminará este año. En 2020 solo se jugará hasta cuartos de final. El 6 de enero de 2021 se retomará con las semifinales y luego la final en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Comunicado de la Conmebol
“El Consejo de la Conmebol fijó para el martes 15 de setiembre la reanudación de la Copa Libertadores y para el martes 27 de octubre el reinicio de la Sudamericana, cumpliendo cada una de ellas con los protocolos y medidas preventivas establecidas por las autoridades.

Este factor, sumado a la elaboración y aprobación unánime del Consejo del protocolo de la Conmebol y de un manual operativo para viajes y entrenamientos, hacen posible el retorno de la Libertadores y la Sudamericana. Con la aplicación estricta y responsable por parte de todos los actores del fútbol, de las disposiciones sanitarias se concretará el anhelo del regreso del fútbol, siempre cuidando la salud de todos.

Asimismo, el Consejo determinó que ambos certámenes mantengan su formato tradicional, con la realización de todos los partidos previstos en el fixture original. Aquellos clubes que por alguna razón relacionada a la evolución de la pandemia deban disputar sus encuentros de local fuera de su ciudad o país podrán hacerlo previa comunicación en tiempo y forma, atendiendo a que el reglamento habilita esta opción”.