logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Resumen de la jornada del miércoles en la Champions.

Mientras en la jornada del martes los locales Tottenham y Liverpool sacaron ventaja en los partidos de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones del fútbol de Europa, este miércoles fueron los visitantes Barcelona y Juventus los que lograron los resultados más favorables.

Barcelona venció 1-0 al Manchester United en su visita al estadio Old Trafford, gracias a un autogol del lateral izquierdo Luke Shaw, quien desvió el balón luego de que Luis Suárez rematara con la cabeza después de un pase Lionel Messi dentro del área.

Es la primera victoria en la casa del United del conjunto catalán, que solo ha sido eliminado dos veces en competiciones europeas después de lograr imponerse como visitante en el duelo de ida (Colonia en 1980 y ante el Metz en 1984). Las otras 40 series las superó.

En Holanda, Cristiano Ronaldo despejó las dudas de si estaba o no en plena forma física luego de una lesión cuando al minuto 45 abrió el marcador con una palomita después de una asistencia de su compatriota Joao Cancelo.

'CR7' es el jugador con más goles anotados (41) en Champions de cuartos de final en adelante. Supera por una amplia diferencia a Lionel Messi (16).

Pero al primer minuto del segundo tiempo el brasileño David Neres igualó para locales, con una jugada individual que finalizó con un remate al palo izquierdo del portero polaco Wojciech Szczęsny.

Los partidos de vuelta de ambas series se definirán el 16 de abril en España e Italia, donde se definirán los dos primeros semifinalistas de la Champions.