logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Habrá un nuevo campeón en el gran torneo de clubes.

El Ajax de Holanda goleó 4-1 en España al Real Madrid, lo eliminó y se clasificó a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Con los goles de Hakim Ziyech (7'), David Neres (18'), Dusan Tadic (62') y Lasse Schöne (72') el equipo holandés le dio vuelta al 2-1 en contra con el que llegaba al estadio Santiago Bernabéu después de perder 2-1 como local en Ámsterdam en el partido de ida.

Esta paliza agrava la crisis del Real Madrid, que ahora tiene 4 derrotas seguidas como local, tras perder con Girona y dos veces seguidas con el Barcelona.

Las caídas frente a su archirrival catalán lo dejaron por fuera de la Copa del Rey y prácticamente sin Liga de España, por lo que será una temporada en blanco para un equipo que en los tres últimos años había ganado la Champions y el Mundial de Clubes. Todo en su primera campaña sin el portugués Cristiano Ronaldo, quien se marchó a la Juventus de Italia.

La última vez que el conjunto español se había quedado en octavos de final fue en la temporada 2009-2010, cuando lo eliminó el Lyon de Francia. Justamente en la primera campaña de Cristiano en el club ibérico.

Ajax, por su parte, no se metía en los cuartos de final de la Champions desde la edición 2002-2003, fase en la que fue eliminado por el Milán, a la postre campeón.