logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Fútbol. El delantero también se refirió al duro momento del Deportivo Cali

 

Por Luis Guerra Salcedo (@lfguerra04)

Teófilo Gutiérrez dio una entrevista a los medios de comunicación caleños y no se guardó nada sobre el momento crítico que vive el Deportivo Cali, indicando que la hinchada es exigente y que los jugadores deben asumir la situación con altura.

El elenco del Valle del Cauca es último en la Liga Colombiana, sumando solo ocho puntos en 14 fechas.

Además, el delantero de 37 años analizó lo que será su regreso a Barranquilla para enfrentar a Junior este domingo en el estadio Metropolitano y afirmó, ante los rumores de una salida del 'Azucarero', que está feliz en su actual club. 

Momentos de tensión´: "Son gajes del oficio, es la vida del futbolista. Por momentos hay que saber manejarla, por momentos se disfruta. Cuando las cosas no salen hay que asumirlo con altura, la hinchada quiere que uno gane. Ellos (la hinchada) también se revelan por la situación. Los seguidores del Cali son muy exigentes, como todos. Para eso estamos acá, para revertir esto y para que todo mejore. Vine acá con la ilusión de dejar mi huella, que los menores aprendan y que el club gane títulos, para que la inversión en el plantel se vea reflejada en cosas importantes. Tuvimos un 2021 donde ganamos una Liga y un 2022 donde jugamos una Libertadores y una Sudamericana. Hay que sacar una conclusión muy buena por los jóvenes".

Crítica: "Los logros no se le pueden quitar a nadie, los que no han ganado tienen que revisar eso. Llevo un año acá, con mucho aprendizaje, un título, agradecido con el Cali, que me abrió la puerta y con la hinchada. Después asumir esto que pasa con alegría, es un momento difícil, pero no podemos bajar los brazos".

Visitar a Junior: "Es un equipo grande, ahorita con una final donde está la serie abierta. De local es muy fuerte, nosotros los enfrentamos el año pasado y sacamos un buen resultado. Esperamos un lindo partido, a una linda hora y es una buena experiencia para los jóvenes. Hay que salir a jugar como lo hace el Cali, con altura y buen pie".

Futuro: "Tengo contrato con el Cali, estoy bien acá. Me han tratado como uno más de la familia y siempre está el compromiso. Yo siempre pongo la cara, aunque las cosas estén mal. Lo que se dice extra no me compete, yo soy un jugador feliz. El día que me quiera despedir lo hago ante ustedes, mi familia y la hinchada. Cali es una institución poderosa, aún en estas situaciones. Cali tiene un potencial bien grande, en los clubes que he estado no tienen el talento que hay acá, que son unas perlas muy valiosas".