logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Finlandia. Quinto título en esta competición para el club español.

Real Madrid venció 2-0 al Eintracht Frankfurt y se coronó campeón de la Supercopa de Europa, cuya final se disputó este miércoles en el Estadio Olímpico de Helsinki, en Finlandia.

El delantero colombiano Rafael Santos Borré jugó todo el partido con el equipo alemán. El barranquillero estuvo más activo en el primer tiempo, dando dos buenas asistencias que sus compañeros no supieron aprovechar.

El defensor David Alaba abrió el marcador mediante un tiro frente al arco a los 37 minutos. En un saque de esquina, Karim Benzema remató de cabeza y el brasileño Casemiro ejecutó otro testarazo cerca de la línea de meta, para devolver el balón hacia el centro del área, donde el austriaco definió.

A los 65, el francés Benzema aseguró que el Madrid empatara un récord, con cinco títulos de la Supercopa, gracias a una asistencia de un dinámico Vinícius Junior.

Fue el gol número 324 de Benzema con el Madrid, para rebasar los conseguidos por el legendario Raúl. Solo Cristiano Ronaldo logró más con el conjunto blanco, 450 de 2009 a 2018.

 

Benzema, quien se incorporó al Madrid también en 2009, levantó el trofeo —por primera vez como capitán tras sustituir al brasileño Marcelo.

Barcelona de España y Milán de Italia son los otros clubes que han ganado cinco veces la Supercopa.

Pero el partido entre el Madrid, monarca de la Champions League, y el Fráncfort, campeón de la Europa League, no prodigó el espectáculo de su encuentro anterior.

Las dos escuadras solo habían disputado un partido oficial, en 1960 durante la final de la Copa Europea, cuando Alfredo Di Stéfano anotó tres goles y Ferenk Puskas añadió cuatro. El cuadro Merengue propinó entonces una goleada de 7-3 y obtuvo la corona continental por quinta ocasión consecutiva.

Erwin Stein, quien anotó entonces por el Fráncfort, estuvo en Helsinki para presenciar la reedición, 62 años después, lo mismo que su excompañero Dieter Stinka. Pero fue José Santamaría, de 93 años, y el único integrante del Madrid que sobrevive de aquella final en Glasgow, quien disfrutó otro triunfo. Los tres veteranos se abrazaron afectuosamente antes del puntapié inicial.

“No jugamos un partido espectacular, pero fuimos realmente sólidos, como es usual”, comentó el técnico madridista Carlo Ancelotti

El estratega italiano comenzó con el plantel habitual. Los nuevos fichajes Antonio Rüdiger y Aurelien Tchouameni miraron el inicio desde el banquillo.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)