logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Internacional. Ya están las 32 selecciones clasificadas.

Costa Rica logró este martes el último cupo al Mundial de Qatar 2022. La Selección dirigida por el técnico colombiano Luis Fernando Suárez venció 1-0 a Nueva Zelanda en el repechaje intercontinental.

El gol tempranero de Joel Campbell fue suficiente para que los Ticos se apoderasen del último boleto disponible para la Copa del Mundo al superar el martes a 1-0 a Nueva Zelanda en un repechaje

La anotación que aseguró la tercera participación seguida de Costa Rica en la máxima cita del fútbol y la sexta de su historia cayó apenas en el segundo minuto del duelo disputado en el estadio Ahmad bin Ali en Al Rayyan, uno de los ocho escenarios del torneo que arrancará dentro de cinco meses.

El artífice fue el juvenil extremo Jewisson Bennette, quien desbordó a la zaga neozelandesa por el costado izquierdo. El chico que cumplirá 18 años el miércoles tiró un centro que encontró la pierna zurda de Campbell, quien anticipó a tres defensores y colocó el balón al costado opuesto del portero Oliver Sail.

Nueva Zelanda jugó con 10 hombres desde los 67 minutos por la expulsión de Kosta Barbarouses con una roja directa que recibió tras la consulta del videoarbitraje. El atacante había ingresado apenas siete minutos antes.

Bennette fue uno de los descubrimientos del trabajo del técnico antioqueño Luis Fernando Suárez, quien tomó las riendas hace casi un año y justo antes del comienzo de las eliminatorias.

El estratega colombiano tuvo el reto de empezar el cambio generacional que deberá tomar el lugar de Bryan Ruiz, Celso Borges, Campbell y Navas como líderes de la camada más exitosa del fútbol costarricense, que incluyó un memorable pase a los cuartos de final en el Mundial de Brasil 2014, con el colombiano Jorge Luis Pinto en el banquillo.

Suárez celebró la clasificación a su tercer Mundial tras haber llevado a Ecuador en 2006 y a Honduras en 2014.

“¡Que lo disfruten! Al final lo que hizo el grupo es una demostración de lo que son los costarricenses, que nunca deja de lado nada, que siempre se entrega totalmente. Es una demostración de lo que es el país y lo que me queda a mí es agradecer la oportunidad”, dijo Suárez.

Cuando Suárez asumió el año pasado, el pesimismo atormentaba a la selección, inclusive con un clamor para que Navas, Ruiz y Borges se retirasen del combinado nacional.

“No me explico cómo hubo un momento hace un año que había gente que decía que estos tres no deberían de estar más en la selección. De verdad, de verdad no entiendo al ser humano, pero a veces somos así”, comentó el DT.

Costa Rica regresará a Qatar en noviembre para jugar el Mundial en el Grupo E que conforman Alemania, Japón y España. Su debut será contra los españoles el 23 de noviembre en el estadio Al Thumama de Doha.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)