logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1

Sudamérica. Los ecuatorianos sumaron un punto importante.

Las selecciones de fútbol de Ecuador y Brasil empataron 1-1 en un polémico partido que tuvo dos expulsados y varias intervenciones del VAR, en el marco de la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar 2022.

El árbitro colombiano Wilmar Roldán fue el encargado de dirigir este complejo encuentro en el estadio Rodrigo Paz Delgado, de la ciudad de Quito.

El antioqueño expulsó a dos jugadores: el arquero local Alexander Domínguez y al lateral derecho Emerson Royal.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)

 

Además, le mostró dos veces la roja al arquero Alisson, pero luego las anuló después de ser llamado para revisar el videoarbitraje. Primero luego de golpear con su pie derecho al delantero Enner Valencia, aunque le perdonaron la expulsión porque había tocado la pelota antes de impactar al delantero.

Y ya en el tiempo de adición el juez reversó una decisión sobre un penal que había pitado a favor de los locales por una supuesta falta de Alisson, así como la segunda amarilla y roja al guardameta. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)

El primer gol del compromiso fue marcado por el mediocampista Casemiro, quien cazó un rebote dentro del área al minuto 6.

Los ecuatorianos igualaron al 75’ con un cabezazo conectado por el defensor Félix Torres Caicedo. 

Al finalizar el cotejo, Tite, técnico de Brasil, criticó que Roldán haya sido designado para dirigir este compromiso porque Colombia está entre los países que aún pelea por la clasificación.

“No daba para designar un árbitro del cuarto país de la tabla, cuando jugaban el tercero y el primero. Y Roldán es un buen árbitro, pero da para interpretaciones. Hizo falta un poquito de sensibilidad en la designación”, dijo Tite, DT de Brasil, luego del empate 1-1 contra Ecuador.

Brasil sigue liderando las Eliminatorias Sudamericanas con 36 puntos. Ecuador llegó a 24 y dio un paso más hacia su clasificación a la Copa del Mundo.

Estas dos selecciones volverán a tener actividad el próximo martes. Brasil recibirá a Paraguay (7:30 p.m.) y Ecuador visitará a Perú.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)