logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Internacional. Primer título en esta competencia para los galos.

La selección de fútbol de Francia derrotó 2-1 a su similar de España y se coronó campeona de la Liga de Naciones de Europa, cuya final se disputó en el estadio Giuseppe Meazza, en Milán (Italia).

Otra vez, como en la semifinal en la que superó 3-2 a Bélgica en Turín, los franceses comenzaron perdiendo y tuvieron que remontar para ganar.

En esta ocasión los españoles abrieron el marcador con un gol de Mikel Oyarzabal (64'), quien definió con un zurdazo luego de recibir un pase de Sergio Busquets y escapársele al defensor Dayot Upamecano.

Pero rápidamente empataron los galos con un golazo de Karim Benzema (66'). El delantero del Real Madrid recibió el balón fuera del área y lo acomodó con la derecha al ángulo superior derecho del arco defendido por Unai Simón.

El de la victoria lo marcó Kylian Mbappé (80'), que le ganó la posición a los defensores para recibir un pase y quedar mano a mano con Simón, definiendo abajó con la zurda.

Es el primer título de Francia en la UEFA Nations League, que ahora ya tiene dos ediciones. El primer campeón fue Portugal.

El tercer lugar fue para Italia, que este mismo domingo derrotó 2-1 a Bélgica, con tatos de Nicolò Barella (46') y Domenico Berardi (65' penal). Charles De Ketelaere (86') logró el descuento.