logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Brasil. Triunfo importante para el club de Porto Alegre.

Con un gol del futbolista colombiano Miguel Ángel Borja, Gremio, que está luchando por no descender a la segunda división, dio el golpe en el estadio Maracaná y venció 1-0 a Flamengo, que es uno de los aspirantes al título en el Brasileirao.

En el tercer minuto de adición del primer tiempo, Aldemir Santos Ferreira envió un centro, el cordobés se levantó en medio de dos centrales y cabeceó para vencer al arquero Diego Alves.

Es el cuarto tanto que marca el ex jugador de Junior desde que llegó al onceno de Porto Alegre prestado por Palmeiras.

Tras finalizar el primer tiempo, Borja tuvo una acalorada discusión con Gabigol, goleador del 'Fla' con el que cruzó varias palabras camino a los camerinos. Incluso, Borja le puso dos dedos en el hombro derecho al brasileño mientras le decía algo.

El atacante costeño tuvo la oportunidad de lograr un doblete, pero al minuto 98 falló un penal ante un arquero especialista que le detuvo cobros a un tal Lionel Messi y a un tal Cristiano Ronaldo. Borja ejecutó a ras de piso, al palo derecho, y Alves evitó el 2-0.

Pese a la victoria, Gremio sigue en zona de descenso en el campeonato brasileño. Tiene 22 puntos, uno menos que Juventude, que por ahora es el último club que se está salvando.

Gremio se tomó una especie de revancha contra Flamengo, que hace poco lo eliminó en cuartos de final de la Copa de Brasil con un marcador global de 6-0.