logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Mundial. Foden dio dos asistencias en el compromiso

 

Inglaterra dio una muestra de la jerarquía de sus futbolistas y goleó 3-0 a Senegal, para instalarse en los cuartos de final de la Copa del Mundo de Catar 2022.

Y aunque el resultado marca una clara diferencia ofensiva, el triunfo se cimentó en una tremenda atajada de Jordan Pickford al delantero africano Boulaye Dia.

Tras esto, los ingleses vieron emerger a sus jóvenes figuras: Phil Foden, Jude Bellingham y Bukayo Saka.

Tras un taco de Foden, Bellingham desbordó por la izquierda y centró para que Jordan Henderson abriera la pizarra (38’).

A las 45+3’ Foden frotó la lámpara y se inventó una asistencia para que Harry Kane venciera al arquero Edouard Mendy con un zapatazo cruzado. En esta acción también fue clave Bellingham.

Primer gol del atacante del Tottenham en Catar 2022 y séptimo que hace en la competencia más importante del fútbol, sumando los seis que hizo hace cuatro años en Rusia.

La tercera conversión también vino de un centro de Phil Foden que Saka envió al fondo de la red con un sutil disparo picado.

Por segunda Copa del Mundo consecutiva la Selección de Inglaterra supera los octavos de final, ya que en Rusia 2018 dejó a Colombia en el camino en esta misma ronda.

El 10 de diciembre los ingleses se medirán a Francia por un cupo a la semifinal del Mundial.