logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Mundial. Los alemanes caen en fase de grupos por segundo mundial consecutivo

 

Por Víctor Posada (@victorposadamartinez)

Con dos encuentros vibrantes se vivió la última fecha del Grupo E de la Copa del Mundo 2022. Japón venció 2-1 a España, mientras que Alemania superó 4-2 a Costa Rica, resultado que no le alcanzó.

Los dirigidos por Luis Enrique empezaron ganando el juego, con un gol de cabeza de Álvaro Morata, tras un centro de César Azpilicueta, al minuto 11. Sin embargo, la selección española perdió protagonismo en ataque y los asiáticos comenzaron a generar más juego en la segunda parte.

 

A los 48 minutos, Ritsu Doan, quien ingresó como cambio, marcaba el 1-1, luego de una pérdida del conjunto español.

El conjunto de Hajime Moriyasu remontó el partido a los 51', después de un centro de Doan para que Ao Tanaka solo empujara el balón a la red. La jugada fue revisada por el VAR por dudas sobre si había salido o no la esférica.

El cuadro nipón terminó como primero del grupo y enfrentará en octavos de final a Croacia, el próximo lunes. Por otro lado, los campeones del mundo se medirán contra Marruecos, el martes que viene.

Alemania derrotó 4-2 a Costa Rica, pero no clasificó. Serge Gnabry puso el 1-0 gracias a un golpe de cabeza cuando el reloj marcaba los 10 minutos.

Yeltsin Tejeda igualó el compromiso después de un rebote que dejó el arquero Manuel Neuer (58’). A los 70', el portero del Bayern Múnich haría un gol en contra, dándole la ventaja a los 'Ticos' por 2-1, que en ese instante estaban avanzando a octavos de final. 

Pero los de Luis Fernando Suárez no pudieron sostener el resultado y perdieron con goles de Kai Havertz (73’ y 85’) y Niclas Füllkrug  (89’)

Los alemanes cerraron otro mundial vergonzoso con solo cuatro unidades y por segunda vez consecutiva quedan eliminados en fase de grupos. Los ‘Ticos’ acabaron últimos con tres puntos.