logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Sudamérica. El jueves se disputará la próxima fecha.

Una jornada positiva para las selecciones que actuaron como locales se registró este domingo en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar 2022.

Cuatro de los cinco equipos que actuaron en sus países ganaron. El único que no pudo sumar los 3 puntos fue Colombia, pero se puede decir que el empate 0-0 que logró en Barraquilla es positivo, ya que fue ante el líder Brasil, que había ganado sus anteriores 9 compromisos.

El primero que celebró fue Bolivia, que en la altura de La Paz superó 1-0 a Perú con un gol de Ramiro Vaca (82').

Venezuela, con anotaciones de Darwin Machis (45'+1') y Eduard Bello (64') remontó para vencer 2-1 en Caracas a Ecuador, que se había adelantado con un tanto de Enner Valencia (37' penal).

Argentina protagonizó en Buenos Aires la goleada de la fecha, al doblegar 3-0 a Uruguay en el clásico del Río de Plata, que se disputó en el estadio Monumental. Los gauchos celebraron gracias a Lionel Messi (38'), Rodrigo De Paul (44') y Lautaro Martínez (62').

La fecha la cerró Chile derrotando 2-0 a Paraguay en Santiago. Ben Brereton (68') y Mauricio Isla (72') marcaron en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Con estos resultados, las cuatro selecciones que por ahora tendrían cupo directo son Brasil, Argentina, Ecuador y Uruguay. Colombia sigue en zona de repechaje.

Próxima fecha
Jueves 14 de octubre
- Bolivia vs Paraguay – 3:00 p.m.
- Colombia vs Ecuador – 4:00 p.m.
- Argentina vs Perú – 6:30 p.m.
- Chile vs Venezuela – 7:00 p.m.
- Brasil vs Uruguay – 7:30 p.m.