logond

3FC

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1

Barranquilla. Ecuador será el próximo rival de Colombia.

El técnico Reinaldo Rueda calificó como positivo el punto que logró la selección Colombia de fútbol ante Brasil, pues más allá de no poder vencer de local se pudo sumar ante un equipo que había ganado sus nueve compromisos anteriores.

Balance del juego: "Antes que todo fue un partido intenso, disputado y donde el primer tiempo quizás estuvimos un poco imprecisos en la posesión de balón, con pases muy cortos. Se corrigió en el intermedio buscando espacios libres, pases entrelíneas. Los que ingresaron tuvieron un gran comportamiento para buscar el arco rival".

¿Qué destaca de Colombia?: "Quedo muy tranquilo con el orden, la entrega del equipo, estábamos ilusionados de que podríamos lograr un gran resultado, al frente tuvimos un rival con gran trayectoria, una selección muy fuerte y que siempre tiene virtud en la colectividad y en sus hombres. Es meritorio, es un resultado hasta cierto punto justo".

¿Por qué Jefferson Lerma fue titular por Matheus Uribe?: "El orden y la idea era la misma. Dejar recuperar un poco más a Matheus que viene con buen comportamiento, que hizo un juego difícil en Uruguay y era alternar en esa posición y fortalecer la mitad del campo. Hicieron muy buen trabajo, muy buen juego".

Los ingresos de Matheus Uribe y Rafael Santos Borré: "Es todo el colectivo, ellos entraron muy bien, pero el compromiso fue de todos, desde David (Ospina), Lucho (Díaz) y los que ingresaron al final hicieron buen juego, comprometidos".

¿Qué le faltó a Colombia en el primer tiempo?: "Quizás nos faltó un poco de mayor agresividad, ellos fueron inteligentes, manejaron el clima, se recuperaron con el balón y a nosotros nos costaba recuperarlo. La temperatura estaba altísima en el primer tiempo".

Un punto valioso: "Todo el equipo cumplió, se terminó muy bien. Fue muy meritorio por el esfuerzo, entrega, muy positivo. Brasil es muy fuerte y poderosa. Es la primera vez desde hace 4 años que termina en cero, que no logra anotar gol, con la virtud de sus hombres y en esta clasificatoria había hecho todos los juegos con triunfo. Es un rival muy difícil que vamos a enfrentar en un mes y por ese lado es muy positivo lo de Colombia en la cancha".