logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Brasil. El DT analizó el juego.

Por: Isaac Barrios Martínez. 

El entrenador de la Selección Colombia, Reinaldo Rueda, dio sus sensaciones sobre el triunfo 1-0 de su equipo contra Ecuador por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa América.

Análisis: "La Selección Colombia hizo un juego muy inteligente, con gran aplicación. Sabíamos de la calidad del rival, de su potencia. Es importante aprovechar estos 20 días, de conocernos mejor con este grupo de jugadores y que esto nos brinde bastantes posibilidades para lo que será la Copa América y las Clasificatorias".

Las individualidades se vieron bien: "El equipo se vio íntegro. Los hombres que tomaron la alternativa hoy fueron muy aplicados. Sabíamos que era un rival muy complicado, con roce por lo del juego anterior. Ellos con su juego apretado no nos dejó hacer el juego que queríamos. Creo que el talento en ataque y defensa de los jugadores fue lo desequilibrante para ganar el juego".

Deben seguir mejorando: "Seguro que hay muchos aspectos para mejorar, ese es un concepto que debemos mejorar. El juego en el segundo tiempo se dio para eso y nos faltó mejor conceptualización para materializar las ocasiones. Trabajemos para arreglarlo, pero será difícil porque solo hasta el final de la fase de grupos es que tendremos espacio para eso".

El equipo respondió bien: "Se les dio la alternativa a varios hombres, considero que cumplieron con gran dignidad, con mucha entrega. Uno siempre quiere más, pero muy valiosos el compromiso del equipo. Debemos seguir mejorando, seguir exigiéndonos, pero seguro esto es un gran paso en un grupo difícil".

Jugada de gol: "Son jugadores de gran talento. No la hemos trabajado ni ayer ni hoy, pero sí lo hicieron antes del juego de Argentina. Esta fantasía y calidad que tienen los jugadores con talento permitió que se hicieran estos goles".