logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Rusia elimina a España en los octavos de final.

La Selección de fútbol de Rusia se metió en los cuartos de final de su Mundial al vencer en la definición por penales a España, otro de los candidatos al título que se marcha, como ya lo hicieran Alemania, la Argentina de Lionel Messi y hasta el Portugal de Cristiano Ronaldo.

El portero ruso Igor Akinfeev fue el héroe de la jornada al detener los penales de Koke y Aspas en la definición, en la que el local se impuso 4-3 luego del empate 1-1 en los 90 minutos y el tiempo extra.

La primera anotación del encuentro se dio a los 12 minutos cuando el defensor ruso Sergei Ignashevich anotó en su propio arco tras un forcejeo con Sergio Ramos.

Pero en el minuto 41 se presentó una jugada en la que la pelota golpeó en el brazo izquierdo de Gerard Piqué. El árbitro holandés Björn Kuipers sancionó penal y el delantero Artem Dzyuba lo transformó en gol para el 1-1.

Casi todo el partido se desarrolló con España controlando el balón, pero prácticamente en la mitad de la cancha, pues careció de profundidad y creatividad para superar la muralla de 11 hombres rusos que tenía por delante.

En el tiempo extra se presentó una acción en la que los ibéricos reclamaron penal por una supuesta falta de un ruso sobre Sergio Ramos, pero Kuipers y el VAR señalaron que no hubo infracción.

Los penales
España: Andrés Iniesta (gol), Gerard Piqué (gol), Koke (atajado), Sergio Ramos (gol), Iago Aspas (atajado).

Rusia: Fiódor Smólov (gol), Serguéi Ignashévich (gol), Aleksandr Golovin (gol) y Denis Cheryshev.