logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Colombia. El miércoles se volverán a enfrentar.

Con un doblete de Teófilo Gutiérrez, Deportivo Cali venció 3-1 al Atlético Nacional y sacó más ventaja en el Grupo A de los cuadrangulares de la Liga del Fútbol Colombiano.

Harold Preciado al minuto 9 abrió el marcador a favor del equipo local, tras convertir un penal que el árbitro Jhon Hinestroza sancionó tras revisar el VAR y observar que Danovis Banguero había golpeado en la cara a Jorge Marsiglia, en una acción en la que ambos saltaron a cabecear.

El Cali se quedó con un jugador menos al 27’, debido a que Darwin Andrade vio la roja por un pisotón a Brayan Rovira. La jugada también fue revisada en el VAR.

El visitante, que se tomó un aire tras la expulsión, empató con un zapatazo de Dorlan Pabón (40').

Pero en el segundo periodo, a pesar de estar en inferioridad numérica, los vallecaucanos fueron superiores teniendo a Teófilo como gran figura, marcando dos goles en los minutos 67 y 75.

En el primero controló dentro del área un centro de Jhon Vásquez y remató rasante al poste derecho del arco defendido por Aldair Quintana. Y en el segundo llegó por el segundo palo para rematar un balón que previamente había cabeceado Preciado.

Esta es la segunda vez que el delantero barranquillero le marca doblete a Nacional en cuadrangulares. Ya lo había hecho con Junior en el Apertura de 2019.

Cali lidera el Grupo A con 7 puntos. Junior es segundo con 3, mientras que Pereira y Nacional tienen 2.

Antioqueños y vallecaucanos se volverán a medir el próximo miércoles en Medellín, a partir de las 8 p.m.