logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Barranquilla. El uruguayo dijo que deben prepararse para competir internacionalmente.

Julio Comesaña, el entrenador más ganador en la historia de Junior, habló de la reciente eliminación del equipo rojiblanco en la Copa Sudamericana, siendo dirigido por su pupilo Luis Amaranto Perea, quien lo reemplazó luego de su salida en septiembre de 2020.

“Los equipos colombianos comenzaron a competir en los torneos internaciones sin ningún partido, mientras que los brasileños, por ejemplo, no han parado su campeonato. Esto que le pasó ahora a Junior y al América, yo le digo sinceramente, no es que uno esté contento porque pierdan y los eliminen, es lo mejor que les puede pasar. Cuando uno no está preparado para avanzar en una competencia, porque los rivales son mejores, son superiores y se armaron para eso, entonces es mejor quedarse afuera y ocuparse de lo que hay que ocuparse. Ahora Junior y América van a estar tranquilos en la competencia nacional y ahí sí tendrán que mostrar de qué están hechos para ganarla y clasificar a los próximos torneos internacionales. Y prepararse para eso, nosotros no competimos”, dijo Comesaña en el programa El Alargue, de Caracol Radio”.

Serie contra Libertad: “Yo me quedé pensando en todo eso porque no son cosas fáciles de explicar, pero Libertad clasificó solo por un gol, no hizo más. Por más de que ganó 4-3 en Barranquilla y decimos los errores de Junior, pero bueno, nosotros hablamos de los errores de Junior, pero no miramos los errores de Libertad en los goles de Junior. Tenemos que mirar todo. Libertad fue un equipo que vaya a saber por qué le tocó acertar. Fue muy eficaz en el primero partido. No le vi hacer gran cosa para un equipo que quiere clasificar. Juega en la casa, tiene dos goles de ventaja y se la pasó todo el tiempo metido atrás. Quiero verlo ahora que le tocará enfrentar equipos más fuertes”.

¿Debe seguir Luis Amaranto Perea como DT de Junior?: “Desconozco el proyecto de Junior hoy, lo desconozco. Sé que han estado respaldando el trabajo de Luis y para eso está ahí. Las evaluaciones hay que hacerlas al final de las temporadas, no podemos dejarnos arrastrar por las emociones. Un club puede incluso tener un entrenador y quedar campeón y reemplazarlo. No puedo opinar y menos a través de resultados. Salir a decir que Junior está haciendo bien o está haciendo mal dejando al entrenador... desconozco, no tengo argumentos, lo único que hago es ver los partidos, nada más”.