logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Barranquilla. En la última fecha recibirá a Unión de Santa Fe.

Con un doblete de Miguel Ángel Borja, Junior derrotó 2-0 a Oriente Petrolero en el estadio Metropolitano por la penúltima fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

Carlos Esparragoza, quien fue titular por primera vez en el torneo internacional, generó la primera opción de gol para el equipo rojiblanco, con un remate que se desvió en la espalda de un rival y se estrelló en el horizontal. Borja ganó el rebote y cabeceó por encima.

El primer tanto llegó al minuto 24 tras un penal que le cometieron a Omar Albornoz. Borja cobró fuerte al costado derecho del arquero Wilson Quiñones, quien se lanzó al otro lado.

El segundo llegó al 28’. Yesus Cabrera lanzó un centro que le llegó a Borja, el cordobés controló y con un derechazo cruzado logró su doblete.

Con estos goles el cordobés completó 15 tantos en la Sudamericana y superó al argentino José Sand (14) y al brasileño Rafael Moura (14) para convertirse en el tercer máximo goleador en la historia de esta Copa Sudamericana. Solo lo superan el gaucho Hernán Barcos (19) y el uruguayo Hernán Rodrigo López (16).

La noticia negativa de la noche para el cuadro dirigido por Juan Cruz Real fue que el defensor Jorge Arias recibió una amarilla y se perderá el juego ante Unión de Santa Fe por acumulación.

El duelo ante Unión será el jueves 26 de mayo en Barranquilla (7:30). El club argentino, que tiene 8 puntos, el jueves (5:15 p.m.) recibirá a Fluminense (7). Junior por ahora es líder con 10.

El conjunto rojiblanco ahora se prepara para su estreno en los cuadrangulares, el sábado desde las 7:30 de la noche contra Atlético Nacional en el Metropolitano.