logond

3FC

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Barranquilla. Junior recibirá el miércoles al Huila.

Arturo Reyes sufrió su primera derrota como local como técnico Junior, que perdió 3-1 en Barranquilla ante Atlético Nacional por la décima fecha de la Liga del Fútbol Colombiano.

Pese a que a que el equipo apenas ha sumado 11 de los 27 puntos que ha disputado y está por fuera del grupo de los 8, el samario se mantiene optimista de cara al futuro.

Balance del partido: “Yo siento que el equipo recostó mucho el juego por un lado. Nos está faltando decidir mejor a la hora de rematar al arco. Estamos teniendo algunas rutinas por banda positivas, pero esas tienen que terminar en gol. Tuvimos 18-20 minutos en los que el marcador tuvo que ser más abultado y no pudimos concretar y le fuimos dando oportunidad a Nacional de que fuera creciendo. El primer tiempo nuestro fue bastante bueno, sobre todo los primeros minutos. Ellos hicieron el partido que vinieron hacer, fueron muy eficaces a la hora de convertir las ocasiones que tuvieron y nosotros no lo pudimos hacer”. 

Golpeados anímicamente: “Tuvimos 20 minutos en los que creamos oportunidades para que el resultado no fuese 1-0, sino 2-0 o 3-0. Luego no pudimos sostener el marcador. Hay que hacer el duelo, nos duele mucho haber perdido así, porque merecimos más en los primeros minutos, pero hay que pensar en Huila y vamos a enfocarnos en lo que viene, este es un grupo que está muy golpeado. Sin embargo, saldremos a trabajar nuevamente para sumar los tres puntos que necesitamos y que nos vuelvan a colocar en carrera para lograr la clasificación. Tenemos una nómina de jugadores que deben mostrar su jerarquía, su casta y vamos a luchar esa clasificación”. 

Los cambios: “Nosotros ya yéndonos perdiendo buscamos jugar con dos atacantes, pero bueno, apenas estábamos tratando de que los cambios hicieran su trabajo cuando recibimos el tercer gol. Aquí hay que darle la vuelta a la página y pensar en el partido del miércoles, que para nosotros es importante porque nos mete de nuevo en carrera. Después tenemos que ir a ganarle a Rionegro de visita y sumar estos 6 puntos”. 

¿Hará variantes para recibir al Huila?: “Yo pienso que nosotros como cabeza visible del equipo debemos buscar soluciones, pero mantener la cabeza fría. Tenemos un juego el miércoles contra Huila en el que tendremos la oportunidad de sumar sin que juegue otro rival. Seguramente por motivos de cargas y minutos en los jugadores vamos a tener que buscar a los futbolistas que mejor estén. Tenemos gente como para ganar ese juego y ponernos nuevamente en carrera”. 

¿Cree que les va a alcanzar para clasificar?: “Yo tengo la convicción de que vamos a clasificar. Vamos a buscar soluciones, miraremos quiénes están mejor en la parte física para enfrentar a Huila. Esperamos el miércoles quedar con 14 puntos y empezar a ganar partidos como visitante para que nos ayude a clasificar”.