logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Sudamérica. El martes tendrán más actividad.

La selección de fútbol de Uruguay tomó un nuevo aire en las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022. En el debut del técnico Diego Alonso superó 1-0 a Paraguay como visitante en Asunción,

Luis Suárez, el máximo goleador del seleccionado uruguayo, no perdonó con un tiro cruzado de zurda a los 50 minutos tras un pase del veterano zaguero Diego Godín.

Fue el sexto tanto del ‘Pistolero’ en estas Eliminatorias y bastó para que Uruguay rompiese una racha de cinco partidos sin ganar.

Esa espiral negativa precipitó en noviembre pasado el despido del septuagenario entrenador Óscar Tabárez. ‘El Maestro’ comandó a la ‘Celeste’ durante 15 años, un ciclo en el que alcanzaron las semifinales del Mundial de 2010 y se coronaron campeones de la Copa América de 2011.

Alonso, de 46 años, tomó las riendas a comienzos de enero y le dio un nuevo aire a un equipo que tenía su estima por los suelos por la mala racha de resultados.

Uruguay llegó a 19 puntos para quedar transitoriamente en el cuarto puesto de la tabla. Por su parte, Paraguay prácticamente quedó sin opciones, al ubicarse en la penúltima posición con 13 unidades.

Uruguay el próximo martes recibirá a Venezuela (6 p.m.), mientras que Paraguay tendrá una dura prueba visitando al líder Brasil (7:30 p.m.).