logond

3FC

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1

Eliminatorias. Solo uno de los podría asistir.

Italia, actual campeona de Europa, y Portugal, que tiene a Cristiano Ronaldo, podrían tener que eliminarse entre sí por un cupo al Mundial de Catar 2022. Así quedó establecido en el sorteo del repechaje europeo realizado este viernes por la FIFA.

Lo que sí es seguro es que las dos selecciones no podrán ir juntas a la próxima Copa del Mundo. Solo una logrará el tiquete. Y, en el peor de los casos, ambas podrían quedarse sin Mundial.

La repesca, que cuenta con 12 equipos, está divida en 3 llaves de cuatro oncenos cada una. Primero se enfrentarán en semifinales, los ganadores de cada partido irán a las finales, de las cuales saldrán los 3 últimos clasificados de la UEFA.

Italia enfrentará a Macedonia del Norte, mientras que Portugal se medirá ante Turquía.

En caso de superar esos primeros emparejamientos el 24 de marzo, italianos y portugueses se jugarán todo a una carta el día 29 en campo de Portugal, en la última opción de ambos para estar en el Mundial del año que viene, ya que el sorteo también dictó la condición de local para los choques definitivos.

Con el nuevo sistema de repesca y para decidir las otras dos plazas de Europa que quedan pendientes, las otras semifinales, también el 24 de marzo, serán Escocia-Ucrania, Gales-Austria, Rusia-Polonia y Suecia-República Checa.

Cinco días después, el ganador del Gales-Austria actuará como local en la final frente al vencedor del Escocia-Ucrania y el que supere el cruce Rusia-Polonia también será local frente a Suecia o República Checa.

Es decir, también podrían tener que pelear un cupo Robert Lewandowski con Polonia contra la Suecia de Zlatan Ibrahimovic.

Después de no poder asegurar su presencia en la fase de clasificación, Italia y Portugal, los equipos que ganaron las últimas Eurocopas de 2020 y 2016, respectivamente, se vieron relegados a una repesca que puede condenarlas a eliminarse al ir por la misma ruta del sorteo (ruta C).

Cuatro veces campeona del mundo (1934, 1938, 1982 y 2006), Italia ya sufrió la dureza de quedarse fuera de Rusia 2018 y ahora se ha visto superada por Suiza y condenada a una repesca a la que accedió como cabeza de serie para garantizar la condición de local en el primer encuentro.

La misma decepción es la que sufre Portugal, que vio cómo Serbia lograba en su grupo el billete directo al que sería el quinto Mundial de Cristiano Ronaldo. A la selección de Fernando Santos le bastaba un empate en Lisboa con Serbia para conseguir el pase automático, pero perdió (1-2) y se complicó la participación por octava vez en un Mundial.

El sorteo de la Copa del Mundo de Catar se celebrará en abril del próximo año.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)