logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Eliminatorias. Nunca ha faltado a la cita orbital.

Con su astro Neymar inspirado, la selección de Brasil goleó 4-1 a Uruguay este jueves en la ciudad amazónica de Manaos y aseguró su clasificación al Mundial de Catar-2022.

El '10' se sacudió y sacó todo su brillo para anotar el primer tanto (10’) y participó en los demás, concretados por un intratable Raphinha (18’, 58’) y Gabriel Barbosa (83’), en la Arena da Amazônia, donde unas 14.000 personas aplaudieron al líder invicto de Sudamérica.

El goleador histórico de los charrúas, Luis Suárez, descontó en el minuto 77’ con un tiro libre, en la única opción de gol celeste.

Ney guió a la 'Seleção' a una nueva victoria en el clasificatorio sudamericano, la décima en once juegos para seguir líder con 31 puntos de 33 disputados.

Uruguay, con su portero Fernando Muslera como figura, apenas pudo contener el vendaval brasileño y cayó a la quinta posición, con 16 unidades, que da pase a la repesca contra una selección de otro continente.

Con Brasil ya son 4 los equipos clasificados: el anfitrión Catar y los europeos Alemania y Dinamarca.

Números del partido -

- Brasil lleva 11 victorias consecutivas jugando como local en Eliminatorias. Es la racha de victorias consecutivas en casa más larga de cualquier equipo en la historia del torneo.

- Brasil anotó cuatro goles en tres de los últimos seis partidos frente a Uruguay en las Eliminatorias (3V). En los otros tres encuentros los brasileños anotaron dos en cada uno (2V 1E). Fueron 18 goles de Brasil y cinco goles de Uruguay en esa secuencia.

- Brasil extendió su invicto en Eliminatorias a 28 partidos (22V 6E). Es la segunda racha invicta más larga de cualquier equipo en la historia del torneo, solo tras los 31 del propio Brasil entre 1954 y 1993 (24V 7E).

- Brasil ganó los 10 partidos que jugó en casa al mando de Tite en las Eliminatorias. Es el primer entrenador en hilar 10 victorias en sus primeros 10 partidos como local por cualquier selección en la historia del torneo.

- Tite alcanzó su victoria 20 en Eliminatorias, siendo así el quinto entrenador que llega a las dos decenas de triunfos y el que menos encuentros necesitó (23PJ – 20V 3E). Los otros cuatro que lo consiguieron son Oscar Washington Tabárez (31), Marcelo Bielsa (27), Néstor Pekerman (21) y Hernán Darío Gómez (20).

- Neymar anotó goles en 23 partidos competitivos por Brasil, en los cuales su equipo siempre salió vencedor.

- Raphinha es el primer jugador de Leeds United en anotar un gol por Brasil en la historia de la Selección.

- Fernando Muslera realizó nueve atajadas en el partido frente a Brasil de las cuales siete fueron desde adentro del área: ambos indicadores son los máximos de un arquero en un partido en las actuales Eliminatorias Sudamericanas.

Información de la Conmebol