logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Colombia. El uruguayo dio su opinión sobre la Selección.

La Selección Colombia de fútbol sigue sin definir su nuevo entrenador, luego de la salida del vallecaucano Reinaldo Rueda al no conseguir la clasificación al Mundial de Catar 2022.

La Tricolor jugará un amistoso el próximo 5 de junio en España contra Arabia Saudita, con Héctor Cárdenas como encargado.

Mientras tanto se siguen barajando nombres de extranjeros y nacionales para llegar al cargo. Julio Comesaña, actual estratega del Independiente Medellín, dio su opinión al respecto y consideró que la mejor opción es alguien del exterior.

“Me preocupa cuando nombran un entrenador colombiano porque se lo comen vivo, se lo pasan por arriba, entonces empiezan a vender nombres y eso no ayuda en nada. Cuando es un colombiano que vemos todos los días, el mismo medio lo mata”, expresó el uruguayo.

“Pienso que hay gente en Colombia que puede dirigir la selección sin ningún problema, pero considero que es mejor que venga alguien de afuera y ponga las cosas en su lugar, y que las condiciones las ponga la Federación con el cuerpo técnico y que los jugadores que vengan a la selección tienen que estar dispuestos a esas condiciones que se ponen; no estar preguntando a los jugadores si pone o si se trae a alguien”, agregó.

“El entrenador es el que tiene que elegir y bajo su responsabilidad debe jugar la selección. El camino y los errores están muy claros desde hace rato, cuando viene alguien de afuera no se puede decir nada, las entrevistas son muy puntuales y contadas y todo el mundo respeta. Cuando hay un colombiano, me parece que se le maltrata demasiado”, finalizó.