logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Colombia. El técnico habló tras el juego en Bogotá.

Muchas críticas ha recibido el entrenador Arturo Reyes luego de haber sustituido al juvenil Ferlys García a los 37 minutos del partido que Junior empató 1-1 ante Santa Fe en Bogotá, por la fecha 18 de la Liga del Fútbol Colombiano.

Algunos consideran que el técnico expuso al jugador al hacerle una especie de señalamiento y responsabilizarlo del mal juego que estaba haciendo el equipo, que a esa altura estaba arriba en el marcador.

Otros expresan que el estratega samario pudo haber esperado a que finalizara el primer tiempo para hacer el cambio, con lo que no habría ocasionado que el delantero sabanalarguero saliera llorando del terreno de juego.

El técnico, que también fue cuestionado por no haber hecho este tipo de modificaciones con jugadores mayores que sí han cometido errores puntuales, habló en la rueda de prensa de la situación.

“Estábamos buscando que Carmelo (Valencia) sumara minutos después de su lesión. A Ferlys le costó un poco y necesitábamos a alguien que aguantara más en ataque, por eso hicimos el cambio”, manifestó el DT. 

Lo que rescata del equipo: “Hubo actitud, es complicado jugar en Bogotá. Junior plantó cara, hizo su gol, pero el rival también tiene sus armas. El trabajo de todos los jugadores fue bueno”.

¿Por qué comenzaron a defenderse tan pronto?: “Es normal que después de marcar un gol, como pasó en Bucaramanga, haya repliegue. El gol temprano nuestro le dio más ímpetu al juego de Santa Fe. Nos hizo retroceder las líneas un poco, pero trabajamos tácticamente para ganar. Se hizo un buen trabajo, pero no alcanzó para quedarnos con el triunfo. Eso sí, el punto es muy bueno”.

¿Tiene Freddy Hinestroza nivel para ser titular?: “Fredy es un jugador trabajador. De pronto ustedes solo se quedan con las acciones donde no toma una buena decisión. Hinestroza hizo un buen juego. Es un jugador que aguanta el balón y tiene buen remate”.