logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1
  • 1

Internacional. Ambas serán en el mes de noviembre.

Por: Isaac Barrios Martínez. 

En la mañana de este jueves, la Federación Sudamericana de Fútbol ha dado a conocer las sedes para las finales de la Copa Liberadores y Copa Sudamericana en este 2021.

El estadio Centenario de Montevideo, en Uruguay, fue el escogido para albergar los dos compromisos finales, los cuales están programados para disputarse en el mes de noviembre del presente año.

La decisión también fue tomada con base a que para dicho mes la situación sanitaria en ese país se prevé que sea buena, esto debido a que en el mes de julio planean tener la mayoría de su población vacunada contra el Covid-19.

"El Consejo de la Conmebol resolvió designar a la capital uruguaya como sede de las finales únicas de los dos torneos de clubes más importantes de Sudamérica. Por las circunstancias excepcionales causadas por la pandemia de Covid-19 y buscando las mejores condiciones sanitarias posibles, el Consejo adoptó la decisión ante todo considerando la situación de la epidemia proyectada para noviembre. En este sentido, Uruguay prevé vacunar a un alto porcentaje de su población para julio, lo que colocaría a este país entre los más seguros del continente en las fechas programadas para las finales", dijo la Conmebol en un comunicado de prensa.

Por otro lado, el ente que rige el balompié sudamericano le otorgó las finales de las ediciones del 2022 de la Libertadores y Sudamericana a las ciudades de Guayaquil, Ecuador, y Brasilia, Brasil, respectivamente.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Nuestros Deportes (@nuestrosdeportes)