logond

Logos iconos 01Logos iconos 07icono libertadresIcono ChampionsLogos iconos 08Icono centroamericanoIcono Russia

  • 1
  • 1

Fútbol. El equipo de costeños jugará la final contra un grupo de Paraguay.

 

Un rejuntado de amigos costeños pasó en poco más de tres años a ser Tiburones, uno de los equipos más competitivos de Madrid, estando a un partido de ser bicampeón de la Liga Interoceánica de la capital española.

Josué Maestre, uno de los fundadores del equipo, le contó a Nuestros Deportes que "hacíamos una recochita con pateadas semanales, pero vimos que había madera, por eso decidimos sacar el equipo".

"Después de la pandemia vinieron muchos costeños a Madrid, porque no había tantos, como sí pasaba con los del interior de Colombia, que tienen buenos equipos. Competimos en una liga, el primer año nos fue más o menos, en el segundo año nos metimos en la Liga Interoceánica, que es la más importante de Madrid, y quedamos campeones con los refuerzos que tuvimos, porque trajimos gente de República Dominicana y Ecuador, que fueron profesionales en su país", relató Maestre.

Dentro del equipo hay futbolistas que llegaron a ser profesionales, como Carlos Oñate o Carlos Sierra, por lo que promueve un alto estándar de calidad en el grupo de costeños que está conquistando Madrid.

El domingo, a las 2:00 p.m. de España, será la gran final contra los paraguayos de Guaireña, duelo en que los Tiburones esperan demostrar nuevamente su calidad.

"La expectativa es enfrentar a unos paraguayos que son durísimos, nosotros somos más de toque y transiciones, con buen juego aéreo. Creo que con el fútbol nuestro podemos ganar el segundo título", agregó Maestre.