logond

Barranquilla. El premio para los ganadores por localidad será de un millón de pesos.

Vuelven las emociones de la Bola e’ Trapo en Barranquilla. Si de tradiciones hablamos, este emocionante juego tiene un lugar guardado en el corazón de los habitantes de la capital atlanticense y por ello la idea siempre es mantenerlo vivo a pesar de los años.

Por ello hay que volver a sacar los arcos, las bolas hechas con retazos de tela y envueltas en hilos de diferentes colores, porque la Secretaría Distrital de Recreación y Deportes tiene abiertas las inscripciones para el Torneo de Bola ‘e Trapo, que se disputará desde finales del presente mes para jugadores a partir de los 30 años, buscando repetir el éxito conseguido el año pasado.

Debido a la acogida que tuvo el certamen, esta vez serán más cupos disponibles para la comunidad sin ningún costo. Es decir, serán 10 equipos por localidad para un total de 50 y 500 participantes, quienes estarán peleando el título en sus respectivas localidades. A todos los jugadores inscritos se les entregarán camiseta, pantaloneta y medias.

Al igual que en 2021, los cotejos se disputarán en las mismas ‘canchas’: Montecristo (carrera 56 con calle 49) en la localidad Norte Centro Histórico, Los Pinos (calle 56 con carrera 25C) en Suroccidente, La Ciudadela (carrera 2G con calle 45H) en Metropolitana, Parque La Electrificadora (carrera 64B con calle 85) en Riomar y finalmente en Rebolo (calle 29 con carrera 25) en el Suroriente.

El formato del torneo será de dos grupos de cinco equipos por localidad en modalidad todos contra todos. De allí clasifican los dos primeros de cada grupo y se establecen los cruces de semifinales y así luego definir los finalistas.

En esta ocasión será un campeón por localidad, a diferencia del año pasado, cuando se cruzaron los ganadores de las diferentes localidades. El premio para los respectivos ganadores por localidad será de un millón de pesos.

“Lo bonito de este torneo es que jornada tras jornada los amigos de la cuadra se pueden encontrar y rememorar viejas épocas, integrarse más como comunidad, que es sin duda uno de los objetivos de esta competencia. Y todo de la mano del deporte, en un espacio para la recreación y el entretenimiento de los vecinos y de las familias en las diferentes localidades. Esperamos mantener vivo este que es uno de los juegos tradicionales insignias de la ciudad, y así poder repetir el éxito conseguido el año pasado, con más equipos en competencia, para que todos se animen a participar”, expresó Gabriel Berdugo Peña, secretario Distrital de Recreación y Deportes.

Las inscripciones son gratuitas y están abiertas hasta agotar el número de equipos preestablecido por cada una de las cinco localidades a través del siguiente enlace:

https://forms.gle/mA2HD4dqf9CoDuqRA

 

Lo más visto