logond

Barranquilla. Imperdible partido en la capital del Atlántico.

Independiente Barranquilla medirá fuerzas nuevamente contra Barranquilleros, esta vez por la quinta fecha del Grupo D en la Liga de Futsal profesional. El cotejo se llevará a cabo en el coliseo Sugar Baby Rojas a partir de las 7:30 p.m. de este viernes y será transmitido por Win Sports.

Independiente, que oficiará como local, buscará un triunfo que le permita asegurar gran porcentaje del paso a los cuartos de final del campeonato.

Independiente inicia la jornada como líder invicto del grupo con 8 puntos, seguido por Inter Cartagena (6), Barranquilleros (6) y Caimanes del Magdalena (2). Un triunfo de Independiente y una derrota o empate de los cartageneros ante los magdalenenses representaría la clasificación anticipada para los dirigidos por el entrenador Roberto Bruno.

Vale la pena recordar que en la fecha dos, Independiente goleó 6-3 a Barranquilleros. “Ese partido quedó atrás, solo sirve para la estadística. El duelo de este viernes es una historia diferente para la cual nos hemos preparado de la mejor manera, porque sin duda es un rival complicado”, explicó Bruno.

En Independiente podría reaparecer el habilidoso Javier Garcés, autor de un doblete en el empate 4-4 con Caimanes (fecha 3) y quien se perdió la cuarta jornada debido a una lesión en el tobillo derecho.

“Hay que entregarlo todo desde el principio, nada está escrito. Aquella vez ellos (Barranquilleros) venían confiados por los antecedentes y eso no puede pasarnos a nosotros, no debemos confiarnos”, manifestó Garcés.

La baja en Independiente para este cotejo pasa por la ausencia de Adrián Angulo, expulsado en el 5-5 reciente con Caimanes en Ciénaga (fecha 4).

“Este será un juego crucial para el objetivo final que es la clasificación. Tenemos claro cuáles han sido nuestros errores hasta ahora y sobre eso hemos trabajado; saldremos a proponer nuestro futsal desde el principio”, indicó el portero Andrés Matos, quien viene de anotar un gol de arco a arco en Ciénaga.

Lo más visto