logond

Ciclismo. Su gran objetivo este año es el Tour de Francia.

Nairo Quintana se coronó campeón del Tour de la Provenza. El ciclista colombiano aseguró el título ganando este domingo la etapa reina, la última de la competencia que se disputó en Francia.

Es el segundo título para el boyacense en esta carrera, tras el logrado en 2020, también haciendo parte del equipo francés Arkéa Samsic.

Con un ataque a 5 kilómetros de meta, Quintana destrozó la resistencia del galo Julian Alaphilippe y voló solo hasta la cumbre, donde alzó los brazos con un tiempo de 4h.23.06, un anticipo de 37 segundos sobre el joven danés de 21 años Mattias Skjelmose y el estadounidense del Movistar Matteo Jorgenson.

Dos segundos después llegó a meta el colombiano Iván Ramiro Sosa, quien atacó sin fuerzas suficientes por la etapa, en el grupo de Alaphilippe.

El golpe de Quintana, a la antigua usanza, le llevó a conquistar el Tour de Provenza y demostrar el corredor que lleva dentro. Se llevó el maillot amarillo con brillantez, estrenando la temporada a lo campeón. Le acompañaron en el podio Alaphilippe, a 27 segundos, y Skjemolse, una perla danesa, a 34.

Quintana, ganador del Giro 2014 y de la Vuelta a España en 2016, firmó su hazaña a lo grande. Etapa y Tour de Provenza al bolsillo. El sueño amarillo del Tour de Francia renace en el ciclista boyacense a sus 32 años.

Lo más visto