logond

Colombia. Ya ganó esta carrera en 2019.

Luego de su ausencia este año, el ciclista colombiano Egan Bernal confirmó que en 2022 su gran reto será el Tour de Francia, la gran competencia que ganó en 2019.

¿Egan estará en el Tour de 2022?, le preguntaron en un evento comercial en el que participó.

"La respuesta es sí. Es claro que vamos a focalizar toda nuestra preparación y esfuerzos pensando en competir en el Tour de Francia este año. Es tiempo de volver para retomar el camino que encontramos en el 2019 y del cual nos hemos separado un poco", dijo el ciclista de 24 años.

Egan, quien esta temporada ganó el Giro de Italia, manifestó que ya se encuentra en un mejor estado físico luego de los problemas de espalda que tuvo.

“Creo haberme recuperado completamente. Sin embargo, hemos venido controlando la evolución mediante sesiones de fisioterapia, fortalecimiento con asistencia al gimnasio. Esperando iniciar el año ciclístico y proseguir sin nada que pueda afectar el rendimiento sobre la bicicleta”, expresó el pedalista de 24 años.

Sobre los rivales que tendrá que enfrentar comentó que: “Va a ser chévere. El próximo año nos vamos a encontrar otra vez en el Tour, estando yo en igualdad de condiciones. Pogacar, Roglic, Nairo, ‘Rigo’, a los colombianos no hay que olvidarlos. Va a ser una muy buena carrera para ver”.

Lo más visto