logond

Ciclismo. Ocupó la quinta posición en la clasificación general.

Por: Steven Ospino.

El Giro de Italia premió a Daniel Felipe Martínez como el mejor gregario de la competencia. El escarabajo estaba nominado junto con Mikel Nieve, del Bike Exchange, Pello Bilbao, del Bahrain Victorious, y Daniel Oss, del Bora.

El pedalista de Soacha (Cundinamarca) se llevó la distinción por el trabajo realizado junto a Egan Bernal, quien terminó siendo el campeón.

Recordemos que en la etapa 17 del Giro, Martínez tuvo la posibilidad de luchar por la victoria no obstante, prefirió retroceder para darle ánimos a su jefe de filas y compatriota.

En esa etapa Egan solo perdió segundos con respecto a Simon Yates, ganador de la fracción y contrincante por la general, convirtiendo a Daniel Martínez en héroe nacional.

Asimismo, fue de gran apoyo en los momentos finales en ascenso, además, lo defendió en los ataques de sus principales adversarios.

"El galardón como el mejor gregario del Giro de Italia 2021 es para Daniel Martínez. El aliado de confianza para el líder de la carrera. Lo esperó y lo animó en su momento de crisis, probablemente ayudándolo a ganar el Giro de Italia”, expresa el comunicado oficial donde se anuncia al colombiano como ganador del premio.

Cabe resaltar que Martínez terminó realizando una gran presentación en el Giro, ocupando la quinta posición en la clasificación general con el Team Ineos.

Lo más visto