logond

Ciclismo. Tendrá su segundo año con el equipo Arkea.

Por: Isaac Barrios Martíne. 

El ciclista colombiano Nairo Quintana se encuentra preparando la temporada 2021 con el equipo Arkea, con el que está vinculado desde 2020.

El deportista sufrió una lesión el año pasado que lo alejó de las carreteras, pero ahora ya recuperado espera nuevamente estar en su máximo nivel para las diferentes competencias del calendario.

Y uno de las grandes objetivos del corredor boyacense es el Tour de Francia, competencia en la que ya fue subcampeón y la cual aspira ganar. 

"Queremos que deje de ser un sueño. Nos vamos a presentar, intentar llevar un equipo importante que esté en buena condición y finalmente que sea lo que Dios quiera. Siempre nos presentamos a un buen nivel, pero estos años por las caídas no hemos tenido la suerte. Pero así es la vida y el ciclismo. La ilusión sigue en pie y seguimos trabajando para ello", señaló Quintana en una entrevista con el VBar, de Caracol Radio.

"Es lo que he pensado y en el momento donde he estado muy bien he traído la ilusión a los colombianos de que es posible ganar un Tour. Cuando lo dije no estaba tan loco y Egan (Bernal) lo ha traído para Colombia. Seguimos insistiendo, sabemos que no es fácil, tenemos que seguir entrenando fuerte. Seguimos probando métodos de entrenamiento para estar mucho mejor, sabiendo de los jóvenes que hay y que el ciclismo ha venido cambiando con la tecnología. No podemos quedarnos solo como escaladores, tenemos que ser completos en todos los terrenos", agregó.

El pedalista también comentó acerca de participar en el Giro de Italia, justa que ya ganó en 2014 y para la cual espera la invitación.

"Es un interés de parte y parte. La intención mía está clara, es una carrera que me gusta mucho. Una vez fui primero y otra vez segundo. La quiero volver a repetir, quiero volver al podio y esperemos que una de las invitaciones sea para nosotros", manifestó el boyacense, quien finalizó hablando sobre la última lesión que tuvo que superar.

"Es una lesión de las más difíciles para un deportista, que es la ruptura de los cartílagos. La semana antepasada acabó la semana 12 que es cuando se completa la cicatrización. Desde el primer momento he venido trabajando dentro de lo que la lesión ha dejado. Es lógico que no estamos a un gran nivel porque la lesión ha atrasado todo. Poco a poco vamos tomando condición, entrenamiento en bicicleta, comenzamos a hacer horas y la sensación es buena", concluyó.

Lo más visto