logond

Ciclismo. Es el colombiano mejor ubicado en la general.

El ciclista colombiano Esteban Chaves finalizó cuarto en la tercera etapa de la Vuelta a Burgos, escalando también a la cuarta posición de la carrera, que ahora es liderada por belga Remco Evenepoel luego de imponerse en la jornada de este jueves.

Evenepoel está demostrando, exhibición tras exhibición, que ha llegado a la élite del ciclismo para cambiarlo por completo. Lo lleva haciendo desde que era un junior y no tiene pinta de detenerse. Campeón este año ya en San Juan y en el Algarve, ahora le toca a la Vuelta a Burgos, carrera a la que ha pegado un revolcón impresionante en la etapa reina, en las durísimas rampas del Picón Blanco.

Ya dejó ver su gran estado de forma el pasado martes, donde intentó una machada a la que tuvo que renunciar por el fuerte viento, sin embargo, en esta exigente etapa no ha dado opción a nadie, ganando con solvencia y situándose como líder en solitario y máximo favorito para ganar la carrera el próximo sábado.

Parecía un final poco propicio para él por las duras rampas del Picón Blanco, pero nada parece poder derrotar a este chico, cuyo presente es impresionante y sobre su futuro nadie es capaz de ponerle un techo cercano.

Ganó aguantando los ataques de rivales tan fuertes como Richard Carapaz, campeón del último Giro, o de Esteban Chaves, otro escalador que se va reencontrando después de una dura travesía por el desierto. El joven belga supo estar con ellos y los remató a falta de dos kilómetros. Le valió un único cambio de ritmo que nadie pudo seguir, ni George Bennett, que fue segundo, ni Mikel Landa, que viniendo de menos a más terminó en tercera posición de la etapa, aunque nunca dio sensación de poder estar más cerca de los mejores.

La carrera en territorio español, que ya tiene a Evenepoel como sólido líder, tiene por delante dos etapas antes de su finalización. Este viernes se espera una jornada más tranquila y el sábado se decidirá todo en ese final clásico en las Lagunas de Neila.

Lo más visto