logond

Ciclismo. La competencia se llevará a cabo entre el 28 de julio y el 1 de agosto.

Por: Steven Ospino.

El calendario UCI World Tour inicia este año de una manera diferente luego de la pausa por la pandemia, por ende, comenzará con La Vuelta a Burgos, donde estarán presente varios colombianos.

Este sábado, el UAE Team Emirates ha confirmado que su equipo tendrá ciclistas colombianos en la competencia, que irá desde el martes 28 de julio hasta el sábado 1 de agosto en carreteras de España. 

Esta escuadra de los Emiratos Árabes Unidos para las 5 etapas de la carrera llevará 7 corredores, de los cuales 4 son de nuestro país: Fernando Gaviria, Sebastián Molano, Camilo Ardila y Cristian Muñoz.

Además, junto a ellos estará un especialista en montaña, el italiano Fabio Aru; el español David De La Cruz y el argentino Maximiliano Richeze. Con estas piezas el Team Emirates buscará victorias de etapa con Gaviria en los Sprints y luchar por el título, siendo el principal candidato el italiano Aru, y como opción B, De La Cruz.

Sin embargo, estos cuatros cafeteros no serán los únicos presentes en la competencia española, en la que también participarán Iván Sosa y Sebastián Henao con el Team INEOS.

Por su parte, Rodrigo Contreras estará en el grupo que representará al equipo Astana.

Lo más visto