logond

Ciclismo. Está confirmado que un colombiano está contagiado en Emiratos Árabes.

Las autoridades sanitarias de Emiratos Árabes Unidos anunciaron este martes que seis casos de coronavirus, relacionados con su vuelta ciclista suspendida el jueves, han sido detectados; con dos infectados rusos, dos italianos, un alemán y un colombiano, sin precisar si son deportistas o miembros de los equipos.

La Vuelta a Emiratos Árabes Unidos se suspendió el jueves tras la quinta etapa después de que dos italianos miembros del personal de los equipos dieran positivo por el nuevo coronavirus.

Toda la caravana de la carrera, desde los ciclistas hasta los periodistas, fueron confinados en dos hoteles de Abu Dabi para someterse a pruebas.

Según fueron dando negativo, fueron saliendo, pero cuatro de los 20 equipos puestos en cuarentena, Cofidis, Groupama-FDJ, UAE Team y Gazprom, siguen en los hoteles.

El único ciclista colombiano de los cuatro equipos es el estelar esprinter Fernando Gaviria, del UAE Team.

La agencia oficial de noticias WAM cita al ministro de Sanidad para confirmar los seis nuevos casos, por lo que el total de positivos en Emiratos asciende a 27.

El domingo el equipo UAE señaló que, a pesar de que todos sus miembros habían dado negativo, había decidido prolongar la cuarentena en el hotel por precaución.

Lo más visto